Salud

SABIAS QUE…… Facebook, Messenguer, Instagram y Twitter podrían ser los causantes de tu problema de concentración?



SABIAS QUE…… Facebook, Messenguer, Instagram y Twitter podrían ser los causantes de tu problema de concentración? - Salud

Los dispositivos móviles son distractores en potencia pues le es fácil desviar nuestra atención de ciertas actividades, pero que pensarías si te dijeran que no solo provoca en ti un problema a corto plazo, sino que podrías estar condicionando y limitando a tu cerebro.

Entrar en redes sociales es encontrar infinitos post, información, cosas que nos entretienen y llaman nuestra atención, nos enganchan, pero la dinámica de estas redes son los artículos cortos, lecturas que no toman más de 2-5minutos de nuestro tiempo. Estas lecturas cortas a las que estamos expuestas siempre podrían ser las causantes de nuestro problema de concentración.

El estar constantemente cambiando de noticias o artículo hace que nuestro cerebro no pueda realizar un correcto proceso de concentración al trabajo que se le está dando, de igual forma, cuando estamos frecuentemente en contacto con estos pequeños artículos, condicionamos a que los procesos de concentración sean actividades de corto tiempo. Esta es una de las razones del porqué actualmente existen tantas personas que no logran mantener un ritmo constante en sus actividades, sino que cada breve tiempo están distrayéndose o se les dificulta mantener una buena atención a sus labores.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AarriagaP1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información