Política

¿Sabías que los Millennials están pagando la deuda del Fobaproa?



¿Sabías que los Millennials están pagando la deuda del Fobaproa? - Política

 

¿Recuerdas la palabra Fobaproa? Hace mucho que no aparece en los titulares de los periódicos, nadie habla de ella, muchos jóvenes no saben cómo se dio, y sin embargo, los mexicanos llevamos 18 años pagándola.

Así es, los Millennials nacieron con una deuda bajo el brazo, una deuda que desconocen, pero que a través de sus impuestos pagarán toda la vida e incluso heredarán a sus hijos.

¿Sabes cómo surgió el Fobaproa?

Entre 1991 y 1992, algunos bancos comenzaron a entregar créditos a los mexicanos de forma desmedida y sin controles estrictos. Cuando estalló la crisis de 1995, las tasas de interés se dispararon a más del 100% y los mexicanos veían imposible pagar estos créditos hipotecarios y de consumo. Ante esto, los índices de morosidad aumentaron y esto llevó a la banca al borde de la quiebra.

¿Entonces qué pasó? Pues el gobierno rescató a los banqueros y ahorradores con recursos públicos. Decidió comprar la cartera vencida de los bancos a través de pagarás del Fondo Bancario de Protección al Ahorro: el famoso Fobaproa. 

En pocas palabras, el gobierno compró a los bancos su cartera vencida por poco dinero, recuperó una parte y el reto los pagó con cargo al erario público, lo que quiere decir que lo estamos pagando todos los contribuyentes.

Los Millennials que tienen entre 22 y 23 años son hijos del Fobaproa, ya que nacieron durante la crisis de 1994 y 1994. De esta manera, la deuda la heredarán también sus hijos, es decir, los nietos de los que probablemente perdieron su dinero o su casa durante la crisis.

En conclusión: las decisiones tomadas durante el gobierno de Ernesto Zedillo ya impactaron a tres generaciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

1 comentario

  • Una jugada maestra del club Bilderberg. Una persona con deudas es una persona controlada. Así que ya sabes lo que te toca. Hay que aprovechar que no obligan a nadie a endeudarse, ahí está la gracia, si nos obligaran no lo haríamos por pura maldad. Pues si no nos obligan todavía menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información