Sociedad

Sabiduría de Dios



Sabiduría de Dios - Sociedad

Job 11: 1-20

El tercer filosofo o amigo de Job por su tercera aparición el más joven y era un joven que juzgaba impulsivamente y precipitadamente y esto lo llevaba a ser enjuiciado por Dios .

En este capítulo Zofar habla de profundas verdades morales y filosóficas sin embargo todas las palabras de sabiduría estaban mal dirigidas, el debió dirigir estas palabras a otras personas que realmente vivieron en pecado, sin embargo toda esta sabiduría la vació y se la entregó a un hombre justo que no necesitaba dichas palabras.

Este discurso de Zofar no fue largo , pero fue lleno de animosidad de enojo y de contrariedad, en la carta a la iglesia de Efeso en el capitulo verso 26 dice que existen un tiempo apropiado para enojarse , esto significa que enojarse no es pecado,el pecado comienza cuando se mantiene el enojo, todos tenemos emociones y reaccionamos de acuerdo a la presión externa, a la critica, a los ataques y las provocaciones que muchas veces manifestamos con enojos que no lo podemos evitar .

Zofar hace tres acusaciones en este capitulo.

Del ver 1 al 4 acusa a Job de ser culpable de sus pecados

Del 5 al 12 acusa de ser ignorante, no sabe nada, ni conoce a Dios

Verso 13 al 20 lo acusa de ser terco porque no se quiere arrepentir

Job responde a cada una de estas acusaciones más adelante en el capítulo 12 y en el cap. 14. En primer lugar afirma su inocencia, en segunda lugar indica que el realmente conoce a Dios y tercero que si tiene esperanza, entonces ¿ cual es la necesidad de arrepentirse ? porque según Zofar el seguía siendo culpable .

Veamos los primeros versos donde vemos a Zofar animoso, colérico enojado atacando a Job

Zofar comenzó sin piedad, sin misericordia, sin compasión, sin sensibilidad comienza a agredir y atacar a su mejor amigo y comienza a decirle a Job que era un merolico, que hablaba demasiado, que quejaba demasiado y lo juzgaba sin misericordia , que triste es ver que muchas personas en lugar de edificarla vida de sus hermanos y tener compasión por los hermanos caídos y enfermos comienzan a lastimarlos y a herir su reputación en lugar de ofrecer vida estas persona lo que llevan es miseria.

Esta es la orden de Dios con nuestros semejantes (llorar con los que llorar , gozarse con los que se gozan ).

Si no sientes estas cosas, entonces no hay en ti el sentir que hubo en cristo Jesús

Filipenses 2: 1-3

En segundo lugar podrás preguntar porque no tienes sensibilidad por tu carácter y la razón es que no pasas el tiempo necesario con el Señor Jesús., nadie puede ser sensible si no tiene una comunión diaria e ininterrumpida con el señor Jesús, mientras vivimos en comunión diaria limpiando nuestros corazones la Palabra nos limpia e implantara la semilla de la misericordia , de la sensibilidad, del amor y de la compasión.

Comienza Zofar a atacar y hablarle directamente y comienza a enfocarse directamente a su problema y no a su dolor, la comunicación es penetrar en su corazón, la información es decidir sacar lo que está afuera , muchas veces se predica primero ley y luego predican la gracia de Dios.

En el verso 7 y 8 hay un pregunta extraordinaria ¿descubrirás tú los secretos de Dios ?

La respuesta lógica es no.

El ver 8 nos dice que el secreto de Dios y la perfección son más altos que los cielos, la sabiduría de Dios es más profunda que el seol , nadie ha llegado al centro de la tierra , si los pensamientos de Dios son lejanísimos a nosotros y tan profundos que no se pueden conocer, ¿como puede un hombre imperfecto limitado en el conocimiento intelectual científico y físicamente buscar a Dios? ?como podemos nosotros dar estas explicaciones sobre conocer a Dios?

La respuesta; nunca el hombre hubiera podido alcanzar y conocer a Dios , entonces Dios tuvo que bajar al planeta en la persona de Jesús y comienza a caminar en esta tierra y los hombres veían a cristo y veían al padre ( juan 14 : 6 ) la Biblia es el único libro que nos da la resppuesta.

1 Corintios 1:20-31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Colosenses 2:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

En Jesucristo estaban encerrados todos los secretos de la sabiduría y el conocimiento, nadie conocerá a Dios sin la Biblia, cristo es la Biblia encarnada, la Palabra encarnada, el logo de Dios , el principio y el fin , el espíritu de esta profecía es Jesúscristo, el hijo bajo a revelar al padre y a llevarnos al padre , Cristo es el puente tendido desde el cielo a la tierra .

En 1 de Corintios 2:10 se nos revela el secreto de cómo una persona puede conocer el secreto y la sabiduría de Dios del universo y de nosotros mismo y la respuesta es a través de la revelación del Espíritu Santo,

Dios quiere revelarnos y expandir nuestro conocimiento acerca de él, en la medida que yo me purifico ,debemos dedicarle tiempo a Dios y cultivarnos en Dios,debemos cultivarnos en la lectura ya que Dios quiere que tengamos información de él y el conociendode la Biblia le servirá eternamente, pero el conocimiento de abajo es temporal.

Debemos redimir el tiempo porque los días son malo para traer sabiduría al corazón día a día en el conocimiento de él.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

profemateyony

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información