Negocios

Salario emocional ¿Por qué debes incluirlo?

Salario emocional ¿Por qué debes incluirlo? - Negocios

 De acuerdo a Raciel Sosa de la publicación Alto Nivel el salario emocional “no se refiere a una remuneración económica, sino a los estímulos emocionales que permiten a los colaboradores de las empresas ser felices y mejorar su efectividad.”

Es decir, la gente acepta un trabajo por dinero pero la permanencia en la organización muchas veces depende de otros factores. Mencionaremos los 3 más importantes:

Oportunidades de desarrollo. Se refiere a qué tanto puede crecer, aprender, subir de puesto alguien dentro de la organización: nadie quiere durar 5 años haciendo exactamente lo mismo de manera idéntica.

Bienestar psicológico. Reconocimiento, retos profesionales y autonomía.  Cuando nos sentimos útiles,  valorados y respetados aportaremos más y mejores ideas. En este punto puedes incorporar al empleado del mes, concursos internos, eliminar la supervisión excesiva, entre otros.

Balance de vida. Los colaboradores también se enferman y requieren ir al doctor, si tienen hijos y desean ir a algún evento o festival especial es un buen momento para que se le permita ir. Evita las horas extras para que conviva con su familia, duerma bien y  pueda divertirse, es un trabajador no esclavo.

Es importante considerar que la generación millenial es muy sensible a este tipo de salario ya que se basan mucho en los logros y el equilibrio trabajo-vida personal. Para algunos puede parecer algo exagerado el considerar importantes los factores antes mencionados, sin embargo, cuanto antes se implementen sistemas que permitan la flexibilidad que exigen los colaboradores se podrán apreciar los beneficios derivados.

 

Recordemos que somos humanos, es conlleva miedos, preocupaciones, ambiciones, felicidad, sueños, anhelos, deseo de reconocimiento, entre otros y entre mejor tratemos a aquellos que trabajan con nosotros, la empresa podrá posicionarse mejor, me despido con las siguientes palabras:

 

“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”.  Richard Branson exitoso empresario estadounidense.

[email protected]

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.