Política

Salario Policía y Mossos, La incoherencia de la función Pública



Salario Policía y Mossos, La incoherencia de la función Pública - Política

Muy buenos días a todos, hoy me he despertado con ganas de escribir sobre un tema que creo que necesita más apoyo que otros muchos, ya que se trata de los cuerpos de seguridad del estado.

Mirando un poco por Internet, he podido comprobar la brecha salarial que hay entre un policía nacional y un policía autonómico (ej: mossos de esquadra). Estamos de acuerdo que ambos puestos necesitan muy buena preparación, una oposición muy dura y bastante formación continua para desempeñar el puesto y se merecen su sueldo y mucho más. Es algo que me inquieta, ¿por qué un mosso gana unos 2100-2200 euros, mientras que un policía nacional gana unos 1500-1600?, seguro que muchos pensaréis que el sueldo está muy bien (para lo que hacen), pero para nada es así, son gente que se juega la vida a diario, pero bueno, la mayoría de la gente que se dedica a este oficio de la seguridad pública lo hacen por VOCACIÓN, pero mi duda es la siguiente: Un policía Nacional, con competencias en todo el territorio español, puede ser policía en madrid, y que estando de vacaciones en euskadi(por ejemplo), ocurra alguna desgracia, ese policía tiene la obligación de ayudar en todo lo posible y dejar de lado sus vacaciones; sin embargo un mosso de esquadra, tiene competencias únicamente en su comunidad, Cataluña, mucho más reducido que todo el territorio español.

Con esto no quiero quitar mérito a ambos cuerpos, ya que se juegan la vida día a día para mantener la seguridad del país, pero ¿Porque el Estado considera que alguien con menos competencias deba de tener un sueldo mayor que alguien que tiene más competencias?

Es completamente algo que no entiendo, en todo caso, debería ser al revés,¿no?, ya que un policía que tiene más competencias que ganara más, pues no, esto no es así.

Con esto quiero deciros que muchas veces solo se ve al policía nacional, como alguien que se ha sacado una oposición y tiene sueldo para toda la vida, y que viven como reyes, pero para nada es así; son personas que se juegan la vida y que en mi opinión debería tener un sueldo que se ajuste más con el riesgo de su profesión, o que al menos no haya tanta diferencia de un cuerpo autonómico a uno nacional.

Me gustaría que si os gusta el artículo, os informéis un poco en internet, y comprenderéis más a fondo el problema de desigualdad salarial.

Cualquier duda que tengáis ponérmela en los comentarios y por supuesto un ME GUSTA se agradece!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MindMover

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información