Viajes y ocio

Salido de un cuento…



Salido de un cuento… - Viajes y ocio

Hola viajeros, hola viajeras!!!

Si yo les dijera que existe un lugar lleno de magia, detenido en la edad media y que representa sin lugar a dudas lo que hemos leído en los cuentos, esos cuentos donde las princesas y los caballeros son los artífices principales, de calles pequeñas y adoquinadas, donde se respira libertad y la naturaleza otorga un escenario maravilloso… ustedes, ¿qué me dirían?

Pues permítanme decirles que ese lugar existe, es real y se localiza en el estado federado de Baviera, Alemania, a 3 horas en tren desde Munich (saliendo de la plataforma 24 de la estación central München).

El lugar: ROTHENBURG OB DER TAUBER, una ciudad que me ha maravillado. Les digo, nunca había visto una cosa así, es emocionante.

Rothenburg se caracteriza principalmente por su arquitectura medieval, con calles adoquinadas (como mencionábamos anteriormente) y casas con entramado de madera. Sus orígenes datan del año 970DC, con la creación del castillo de «Grafenburg oberhalb der Tauber», de donde se desprende la designación «ob der Tauber», que significa «sobre el río Tauber».

Pero a pesar de su maravillosa estructura y los bellos escenarios que nos brinda, su historia está plagada de guerras y destrucción (terremotos, bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial que destruyó casi el 40% de la estructura, tomas a cargo de diferentes imperios, etc.), pero sus partes más antiguas e importantes lograron seguir en pie a lo largo de los años.

Hoy en día éste «poblado» medieval basa su economía en el turismo y es visitada por miles de personas cada año. Sus puntos de interés son su centro histórico, la Iglesia de Sankt Jakob construída en estilo gótico y sus grandes murallas que aún se mantienen originales.

  • Si están planeando un viaje a Alemania, no pueden perderse de ninguna manera lo que ofrece ésta gran ciudad. Particularmente les recomiendo visitarla en los meses de primavera y verano como yo lo hice, donde podrán apreciar su belleza y paisajes en sus alrededores.

 

  • A la ciudad se ingresa de la misma forma que a un castillo, a través de una enorme entrada donde anteriormente existía un puente levadizo y luego debe cruzarse un pequeño puente interior construido sobre un estanque.

 

  • La entrada es totalmente gratis (el estacionamiento del coche sí se cobra).

 

  • Son pocos los automóviles que circulan, ya que la gente prefiere caminar o utilizar bicicletas.

 

##Si les ha gusto, los invito a leer mis otros artículos donde doy mi opinión y relato mis vivencias en cada ciudad que visito y si han de tener alguna duda, pueden contactarme y con gusto les contaré mis experiencias!!!

 

GRACIAS ENORME!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lucas19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.