Viajes y ocio

Saliendo del Pais por Primera vez

Saliendo del Pais por Primera vez - Viajes y ocio

En este articulo quiero hablar un poco sobre lo que sentí al momento de viajar, salí de mi Pais por primera ves en la vida. Se que para muchas personas que han tenido que pasar lo mismo, y quisiera hablarles un poco de como fue ese encuentro que tuve yo, con el mundo exterior lejos de casa.

Bueno como todos saben la situación de Venezuela no esta nada fácil y eso nos obliga a emigrar buscando una mejor calidad de vida en mi caso yo quería reunir un dinero en el exterior para ayudar a mi familia,  para poder viajar por el mundo, y también reencontrarme con el amor de mi vida.

Al inicio el camino de maracay donde salí hasta la frontera no estuvo tan mal a excepción de que en el viaje me dieron muchas ganas de ir al baño, fui en el bus, la peor experiencia en mi corta edad… (Por suerte tengo mala memoria y espero de todo corazón olvidar eso pronto)

Al llegar a la frontera me separe sin querer de mi grupo y  andaba caminando como una perdida pase el puente donde la migra colombiana amablemente me devolvió porque no había sellado mi pasaporte XD error de principiante. Andaba con dos  bolsos y una maleta a cuestas por el puente (lo peor es que la mayoría de mi equipaje extra fue gracias a mi hermanita) jajaja y de regreso, a mi y al pato lucas…

Imagen relacionada

Conseguí la plaza donde se sella junto con mi grupo los regaños no se hicieron esperar la cola para sellar salida en Venezuela fue bastante rápido

Cuando llegue a la cola para sellar en colombia fue super lento unas 4 horas porque demasiada gente coleandose pero en fin, el bus salio muy tarde, en wester para retirar fue relativamente rápido, por cierto en cucuta venden un pollo frito y unas papitas fritas, super grasosas andaba con antojo de comerlo desde hace un año en Venezuela y al fin me las pude comer.

La vista de camino a Bogota fue hermosa mucho verde pero hay sinceramente que tener algo para los mareos porque es peor que la carretera de choroni, en el camino parecía una persecusion de la migración con los emigrantes tipo películas o algo por el estilo…

Muchos de ustedes pueden pensar que absurdo un articulo sobre esto, bueno hay ciertas cosas que no te lo cuentan como parece, el exterior tiene cosas buenas como cosas malas, para ser emigrante con el paso del tiempo me e dado cuenta que no es un cuento color rosa como muchos de mi amigos lo expresaron, lamentablemente es una decisión que muchos hemos tenido que tomar por las circunstancias.

Espero si eres migrante y estas leyendo esto, que tengas ánimos de seguir adelante porque seguramente tienes muchas personas las cuales dependen de ti.

Si eres familia de personas que emigraron, que sepas que la decisión que tomaron no fue fácil y que trates de tener comprensión con tu familiar y hacerle ver que a pesar de que esta lejos lo llevas presente.

Y si vives en un país donde están recibiendo emigrantes de cualquier parte espero que tengas un buen trato y consideración con esa persona ya que ella cambio su vida, no por desicion sino por las circunstancias que lo llevaron a ello, que dejo atrás muchas cosas y que fue en busca de una mejor calidad de vida.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

senpaiyoli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.