Política

Salir de Venezuela sin pasaporte

Salir de Venezuela sin pasaporte - Política

Para nadie es un secreto que la crisis cada día se agudiza mas, provocando que muchos venezolanos tengan que salir de su país, vendiendo sus pertenencias para reunir Bs y comprar dólares para abordar una nueva aventura que les resulte de provecho y así adquirir una mejor calidad de vida.

Todo lo que se escuchamos a diario es mi hermano, mi tío, mi mejor amigo, mi esposo o cualquier otra persona se tuvo que ir del país, “allá esta mejor que aquí”. ¿Pero como salen los venezolanos que no tienen pasaporte? ¿Cuál es su realidad?

 

 

Desde que salen de sus casas con sus maletas empieza su travesía, la cual viene acompañada de sentimientos encontrados, en los terminales de nuestro país los que se quieren ir tienen que “bajarse de la mula” con 15$ para que les puedan vender un pasaje hasta la frontera con Colombia.

 

Allí la mayoría de las personas se encuentran con un asesor que les cobra una cierta cantidad de dinero en efectivo o transferencia para ayudarlos a pasar por una trocha, es decir, pasan por un lado del  Puente Simón Bolívar , corriendo el riesgo que los regresen y pierdan su dinero, la condición de pasarlos es que se tienen que montar en la línea de autobuses que este le indique y seguir sus instrucciones  para poder llegar a la frontera con Ecuador y tramitar una carta andina que les permitirá entrar a Perú por un periodo de 3 meses.

La forma en la que se van no es la más segura pero muchos aseguran que lo hacen para que sus puedan comer mejor, no les importa correr el riesgo mientras que sea para ayudarlos a sobrevivir aquí.

 

¡Dios Bendiga A Todas Las Personas Que Se Han Ido De Nuestro País!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

delymarher

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información