Recetas

Salsa Tártara Casera Para Ser El Centro De Atención

Salsa Tártara Casera Para Ser El Centro De Atención - Recetas

Una de las cosas que siempre buscamos a la hora de recibir unos invitados en una fiesta es que ofrecerles de pasapalos, entre muchas alternativas no terminaremos eligiendo una, pero lo realmente importante es la salsa que ofreceremos para degustar la entrada, y sin duda una buena salsa no puede faltar en ese momento, y que tal si salsa fuera de tu elaboración? Presumir que haces la salsa te hace sobresalir cuando es una salsa que a la mayoría le gustaría saber la receta u preguntan sin cesar, te daré la receta de una salsa tartara deliciosa y fácil de hacer.
 

Una salsa taryara casera


Como cocinero con años de experiencia informal “fuera de una escuela de cocina” me ha gustado experimental combinaciones de sabores y cuando consigo uno bueno guardo esa receta, que aunque ya exista oficialmente, la cantidad que pude usar y la forma en que mezcle y los utensilios que use es lo que da el gusto. Ahora si veamos que deben de usar

Ingredientes para la salsa tártara:

-Una cebolla blanca (40gr) aprox.

-3 dientes de ajo ( dientes no cabeza ).

-1/2 pimentón rojo.

-25 gr de cilantro.

– sal y pimienta al gusto.

-Aceite de soja.

– vinagre.

– 3 huevos.

Preparación:

Mi método de preparación quiZá no sea diferentes a muchos otros pero cuando he fallado en este orden no me queda igual así que no son como las matemáticas, aquí el orden de los factores si altera el producto.

La cebolla la pico en cuadros medianamente grande, observó que este limpia y que sea de calidad igual que el pimentón, al tenerlos en cuadros, los colocó en una taza, los corto de primero para llorar al inicio y no antes de mezclar.

  • Los 3 dientes de ajo los corto de manera muy delgada.
  • Procedo a tener el cilantro cortado también, pero primero impeccoonar que este bien limpia.
  • En una licuadora bien limpia agregó los 3 huevos un toque de sal y un toque de pimienta.
  • Procedo a agregar la cebolla picada, el pimentón, el ajo y el cilantro, en ese orden.
  • Un pequeño chorro de vinagre, podríamos decir que una 1/4 de taza.
  • Tapamos procedemos a licuar en el nivel más bajo. al cabo de uno 10 seg que todo debería de estar triturado se empieza agregar el aceite en el volumen más bajo de la licuadora. ( esto para. Evitar derrames)
  • Se agrega tanto aceite como se pueda hasta ver la textura formada sea con mayonesa, faltando poco para esto paramos probamos y ahí vemos si agregar más sal y pimienta. Y posteriormente se usa el nivel 2 o 3 de la licuadora unos 10 segundos.
  • Paramos y probamos, si esta bien o le falta más sal y pimienta agregar aquí, pero si no le hace Falta igual repetir el procedimiento de  apagar, nivel , apagar y nivel uno de velocidad de la licuadora para lograr que baje la parte de arriba de la mezcla, cuando apagan esperen unos 10 segundos. Esto le garantiza una mezcla muy buena y le deja lista una tartara para acompañar, snak nachos, papas, arepa, Yuca, plátano verde en palitos etc etc,

Espero les haya gustado mi receta, comenten que tal les quedó y compartan para quienes creen que pueda serle útil.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lionheart17

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información