Salud

SALUD EN COLOMBIA



SALUD EN COLOMBIA - Salud

Mis abuelos por la edad estan ya muy enfermos así que debo acompañarles seguido al hospital, recientemente nos cambiaron a un hospital más cercano pero quede impresionada con la horrorosidad que es ese hospital. Les contare porque:

Primero, un hospital totalmente antihigienico, sé que es una sala de urgencias, pero habían manchas de sangre ya secas, con moscas y mosquitos pisoteandole, el mal olor reinaba en todo el lugar. Creo que ese ambiente solo empeora al enfermo.

Segundo, el lugar estaba exageradamente lleno, seguramente han visto peliculas de catastrofes ambientales y como quedan los hospitales de llenos, pues así pero la gente no estaba tan herida, a pesar de ello el paisaje era desolador, no había donde reposar los enfermos estaban sentados, no habían camillas.

Tercero, con tanta gente que hay siempre allí y urgencias solo tiene un baño para mujeres y uno para hombres, si querias ir incluso si estabas enfermo, siempre debias hacer fila, ah y solo había un lavamanos.

La situación era dificil de mirar pero es una realidad de los hospitales ubicados en zonas de bajos recursos en Colombia. ¿Los motivos? desde mi punto de vista son muchos, educación, ausencia de programas de prevención y la corrupción que día a día roba recursos que deberían estar destinados a la educación y la salud.

Escribo éste articulo para invitarles a elegir mejor a los gobernantes y participar en todas las formas que la democracia nos permita, porque solo haciendo veeduria lograremos evitar la corrupcion y el desfalco a la salud.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rouz Jaimes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.