Salud

¿Es saludable besar a los bebés y niños en la boca?

¿Es saludable besar a los bebés y niños en la boca? - Salud

Cuando llega un nuevo bebé a casa, ya sea tu hijo, hermano, sobrino o de cualquier  vinculo familiar, es imposible no sentir ese deseo de darle amor, cariño, ternura, abrazarlo y hacerlo sentir amado, es habitual ver que muchas personas demuestran este tipo de afecto de muchas formas, incluyendo besar a sus bebés o hijos en la boca.

Esto nos hace llegar a esta pregunta tan importante ¿Es saludable besar a los bebés y niños en la boca? Hay muchas controversias acerca de si es saludable o no hacer esto, sin embargo la principal razón por la cuál no se debería hacer es una razón médica, ya que esta práctica podría exponer a tu bebé o niño al contagio de diversas enfermedades. Muchos especialistas aseguran que los besos en la boca pueden causar problemas de salud en los bebés y niños, además de que pueden causar complicaciones en el desarrollo psicológico y social.

PRINCIPALES RAZONES POR LAS CUALES NO DEBES BESAR A TU BEBÉ  O NIÑO EN LA BOCA:

  • Es la fuente principal de transmisión de infecciones, debido a que la saliva del adulto puede tener una gran cantidad de bacterias que entran en contacto con la saliva del bebé y transmitirle diversa enfermedades tales como: la mononucleosis infecciosa o la famosa enfermedad del beso, que a su vez pertenece a la misma familia del herpes, también se corre el riesgo de contagio de gripe o catarro.

Es importante acotar que el sistema inmunologico de un bebé no es igual al de un adulto, ya que el bebé apenas empieza a fortalecerlo y desarrollar anticuerpos y por lo tanto es más sensible al contagio de infecciones, Así que nuestra responsabilidad como padres es procurar el cuidado a nuestros hijos y alejarlos de estos riesgos.

  • Los besos en la boca pueden causar confusión en los roles del niño, debido a que cuando hablamos de besos en la boca lo asociamos principalmente a las parejas o relaciones sentimentales, esto nos llevaría a pensar lo siguiente ¿Qué pensaría tu hijo si observa a mamá besar a papá en la boca de la misma manera que lo besa a él? 

La verdad es que el niño podría presentar cierta confusión sobre el rol que cumple frente a mamá desde el punto de vista psicológico.

  • Otra de las razones por las que no deberías besar a tu hijo en la boca es debido a que los niños suelen repetir la conducta con otras personas y por lo tanto ellos imitarán la conducta con la cual se vincula con sus padres y querrán hacerlo con personas ajenas a su vinculo familiar. Esta conducta puede traerle conflictos a medida que va creciendo, ya que él puede cambiar la percepción que tiene sobre los vínculos afectivos y presentar conflictos emocionales al momento de relacionarse con las personas de su entorno.

Cada mamá decide cuál es la mejor manera de criar a sus hijos ¿Tú cómo lo harías?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Madeleen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información