Literatura

Salvation: La ola



Salvation: La ola - Literatura

Capítulo 1

En el pasado, las malas deciciones llevaron a una impresisa utilización de la química en todo el planeta. Cientos de miles de personas fueron afectadas por «la ola», la cual consistio en un desorvitado intento por controlar las amenazas atmosfericas. Un alto indice de radioactividad encontró la forma de escaparse por medio del aire. Fue así como consiguió llegar a todos y cada uno de los rincones. Para entonces, la naturaleza no solo había vencido, sino que le había dado una dosis de letal castigo a todo ser vivo.

La superficie del planeta estaba debastada. No había forma de ascender a ésta. Las temperaturas eran variables y llegaban a su punto máximo. Un día podía estar muy congelado todo al rededor, y al otro quiza el mismo planeta parecía el sol. Lo último que supieron los sobrevivientes fue que jamás volverían a ver los cielos, los mares ni las selvas. Nadie se había elevado a tal superficie en años.

Era una epoca post-apocaliptica y el escaso numero de seres humanos, poco a poco habían logrado desarrollar un metodo de supervivencia. Éste consistia en la implementación de un sistema en el centro del planeta tierra. Construyeron una base que denominaron «Salvation», la cual resguardó todo tipo de personas sin importar nacionalidad, raza o genero.

Se había formalizado un nuevo y consistente sistema de vivencia el cual se dividia por grupos. El primer grupo era llamado «White». Se encargaban de estudiar todo lo relacionado con los sucesos que habían acontesido. Buscaban soluciones y en su mayoría lo conformaban cientificos, médicos y dotados de conocimiento. En segundo lugar estaban los «Green». Estos se encargaban de cultivar y proteger los alimentos para todos. Eran grandes y experimentados granjeros. En tercer lugar los «Yellow». Eran los que se dedicaban al mantenimiento de toda la parte sistematizada y tecnológica de la base «Salvation». Por último, estaban los «Black», eran un conjunto de personas que se preparaban arduamente para la protección de los muros al rededor de la base. Pero cada uno de estos grupos tenía un lider especifico. Éstos eran los mejores en su campo y no solo eran lideres, sino que eran un gran apoyo tanto moral como espiritual para quienes el miedo aun los rondaba y no los dejaba vivir.

Después de unos cuantos años de tranquilidad y prosperidad, algo extraño empezo a suceder en «Salvatión». Algunas personas de diferentes grupos se las veía actuar de manera inusual. Ya no comían y los pocos alimentos que consumían, sus cuerpos los rechazaban. Estaban pálidos y un extraño tono oscuro-rojizo empezo a denotarse en sus ojos. Sudaban mucho y los tics nerviosos los dominaban.

Fue entonces cuando empezaron los problemas. Los jefes de los grupos optaron por poner a todos los «afectados» en cuarentena. Los estudios médicos empezaron de inmediato. Parecía que la paz y tranquiliadad que abundaba en la base ya no era ni sería más la misma.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.