Tecnología

Samsung Galaxy A30: ¿Vale la pena? (Review)



Samsung Galaxy A30: ¿Vale la pena? (Review) - Tecnología

Hace algunos meses, la empresa norcoreana Samsung, lanzó sus primeros dispositivos destinados a conquistar la gama alta: la familia de los Galaxy S, la cual ya se encuentra en su décima generación.

Estos terminales cuentan con lo mejor de lo mejor en cuestión de hardware, esto con el fin de competir contra sus rivales directos, como es el caso del Huawei P30. Sin embargo, estos dispositivos de altas prestaciones tienen un coste muy elevado, el cual suele rondar los 700 u 800 dólares, una cantidad que no todos pueden permitirse.

Por este motivo, Samsung decidió apostar también por conquistar la gama media, pero no planea hacerlo con uno ni dos terminales, sino con nueve.

Primero fue presentado el Galaxy A50, el cual ofrecía prestaciones a la altura de la gama alta, pero a un precio más reducido. No obstante, en esta oportunidad, hablaremos del Galaxy A30.

Su nomenclatura puede brindar una idea, ya que es una versión más reducida del A50, sin embargo, en apariencia son muy parecidos.

A continuación, vamos a conocer con más detalle, las especificaciones técnicas del Galaxy A30.

• Diseño
Posee un cuerpo fabricado en plástico, aunque a primera vista da la sensación de estar hecho de cristal. Pesa unos 165 gramos, y posee 7,7 mm de grosor. También conserva el puerto Jack 3.5 para auriculares y un puerto USB tipo-C. En los laterales podemos encontrar la ya clásica botonera para subir y bajar volumen, el de apagar el dispositivo, y el botón que lanza a Bixby, el asistente de voz de los terminales Samsung.

El Galaxy A30 no posee resistencia al agua, y podemos encontrarlo en tres colores distintos: rojo, azul y negro.

• Pantalla
El Galaxy A30 cuenta con un panel Super AMOLED Full HD+ de 6,4 puladas, el cual brinda unos colores vibrantes y fieles, además de “unos negros realmente negros”. Cuenta también con Notch en forma de gota, al que Samsung llama Infinity U, en el cual se encuentra su cámara. Y dicho panel cuenta con protección Gorilla Glass 3.

• Cámaras
En el aparado fotográfico está armado con dos cámaras en la parte trasera, una de 16 MP con apertura focal de 1.7 y la otra de 5 MP con apertura focal de 2.2. Mientras que en la parte frontal, cuenta con una cámara para selfies de 16 MP con apertura focal de 2.0. También tiene autofocus, flash LED, detección de rostros, geo-localización, y HDR.

• Hardware
El corazón del Galaxy A30 es un procesador Exynos 7904 a 1,8 Ghz, con 8 núcleos. Su GPU es una Mali –G71MP2. Y puedes hallarlo en dos configuraciones de RAM y almacenamiento. Por un lado tienes una versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y una de 4GB de RAM con 64 GB. Además, podrás expandir esta cantidad hasta los 512GB mediante tarjea microSD.

• Batería
Podrás contar con una batería de 4.000 mAh, con la cual tendrás asegurada una muy buena autonomía, y que garantizan que llegarás al final del día sin problemas. Además cuenta con carga rápida a 15W.

• Sensores
Posee sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de desbloqueo por huella ubicado en la parte trasera, sensor de reconocimiento y desbloqueo facial.

• Sistema operativo
El Galaxy A30 cuenta con la versión de Android más reciente: 9.0 Pie, bajo la interfaz de usuario de Samsung llamada One UI.

• Precio
Podrás encontrar este terminal en un precio que ronda los 250 dólares.

Conclusiones
Luego de haber probado el Galaxy A30, he llegado a la conclusión de que es un terminal bastante completo, y que pese a no poseer todas las características Premium que sí posee su hermano mayor, el A50, este se mantiene como una buena opción de compra. Y es que sus características son muy buenas, además de poseer una muy buena autonomía con sus 4.000 mAh. También posee lector de huella, y radio, el cual es una característica que puede que no todos usen, pero que se agradece que aún conserve.

También se debe mencionar que, cuenta con un Exynos de 8 núcleos, y dos configuraciones de RAM y almacenamiento disponibles, las cuales puedes aumentar a través de tarjeta microSD hasta un máximo de 512 GB.

Sus cámaras no son las mejores del mercado, pero tampoco las peores. Y es que, con el Galaxy A30 podrás hacerte selfies de muy buena calidad, también posee modo retrato. Y su cámara principal también graba videos en Full HD a 30 FPS.

Este es, sin duda, un dispositivo que se debe tener en cuenta si se tiene un presupuesto limitado, pero se busca algo bueno. El Galaxy A30 es un dispositivo de gama media que vale su precio y es una muy buena compra. ¡Es un terminal recomendable!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manuel Alejandro Sifontes Padrón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.