Tecnología

Samsung Galaxy J5 (2017): un smartphone con muy buenas prestaciones

Patrocinado


Samsung Galaxy J5 (2017): un smartphone con muy buenas prestaciones - Tecnología

Os voy a dar mi parecer sobre el teléfono móvil que estoy usando actualmente, un Samsung Galaxy J5 (2017) con el que de momento estoy muy a gusto.

Lo compré en una tienda Fnac y su precio fue de 260 €.

No es la primera experiencia que tengo con un smartphone de la marca Samsung y es que ya había usado antes un teléfono de la gama Samsung Galaxy y tengo una tableta también de la misma marca, por lo que es una marca en la que confío.

Cuando compramos el smartphone se nos presenta en una caja donde además del móvil vienen unos auriculares blancos, el cargador, el cable para la conexión USB y una anilla para la extracción de las bandejas de la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM. También viene una guía de inicio rápido.

El smartphone que he comprado es de color dorado pero también lo podemos encontar en azul metalizado y negro.

Estéticamente este smartphone está muy bien, me gusta mucho su diseño, con los bordes redondeados y tiene una pantalla de 5’2 pulgadas, que me parece que es un tamaño más que suficiente para ver perfectamente cualquier video, fotografía o aplicación.

Como casi todos los smartphones que se fabrican actualmente, no tiene la batería extraible, así que si tuviéramos algún problema con la batería tendríamos que ponernos en contacto con el servicio técnico de la marca.

El uso de los botones del smartphone es de lo más sencillo e intuitivo, el botón de encendido está en la parte de arriba a la derecha del móvil.
En la zona de la izquierda del smarphone se encuentran los botones de volumen y los huecos de las bandejas de la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM.
En la parte inferior del móvil se encuentran la tecla de las aplicaciones recientes, la de ir hacia atrás y el botón de inicio (este botón funciona también como sensor de reconocimiento de huellas digitales).
En la parte inferior se encuentran también los los huecos donde insertar el cable del cargador y USB y los auriculares.

En cuanto a las aplicaciones que trae este smartphone, decir que es muy completo, ya que trae muchas aplicaciones de serie (galería de fotos, cámara de fotos y vídeo, google, gmail, youtube, google maps, chrome, playstore, mensajes, reloj, calculadora, facebook, caldendario, radio, etc.)

Estas son algunas características técnicas del Samsung Galaxy J5 (2017):

– Capacidad de la memoria: 16 GB
– Capacidad de la memoria RAM instalada: 2 GB
– Capacidad máxima de la memoria RAM: 256 GB
– Tipo de flash incluido: LED
– Sistema operativo: Android
– Dimensiones: 7,1 x 0,8 x 14,6 cm
– Peso: 159 gramos
– Batería: Lithium Polymer
– Velocidad del procesador: 1.6 GHz
– Número de procesadores: 8
– Tecnología de pantalla: SAMOLED
– Dimensión de la pantalla: 5.2 pulgadas
– Relación de aspecto de imagen: 16:9
– Resolución de pantalla: 1280 x 720 Pixeles

 

CONCLUSIONES:

Tras un tiempo usando este smartphone debo decir que estoy muy contenta con el mismo, tiene muy buenas prestaciones, y aunque me parece algo caro es un smartphone de gran calidad.
Se trata de un móvil resistente, a pesar de ser un teléfono fino y ligero. De tamaño está muy bien, es grande, de forma que se ve muy bien la pantalla pero a la vez es manejable.

En cuanto a la batería, algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de adquirir un teléfono móvil, os comento que tiene muy buena duración, a mí al menos me dura bastante tiempo, y a la hora de ir a cargar el teléfono en unas dos horas ya está cargado.
Dentro de la opción de ajustes del móvil podemos seleccionar dos niveles de ahorro de energía y así hacer que la batería nos dure más tiempo.

Este smartphone cuenta con una memoria más que suficiente, que es de 16 Gb, pero si tuviéramos que usar más espacio el smarphone tiene la opción de ampliar la memoria con una tarjeta de hasta 256 Gb de capacidad.

Si algo me gusta de este smartphone es la calidad de su imagen, y es que los vídeos e imágenes se ven con una gran nitidez, además de que su cámara hace muy buenas fotografías, que tienen una gran resolución.
Además de la calidad de la imagen también hay que tene en cuenta su sonido, un sonido también perfectamente nítido.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.96 - 26 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

4 comentarios

Deja un comentario