Sociedad

El San José: El galeón del tesoro y de la indignación

Patrocinado


El San José: El galeón del tesoro y de la indignación - Sociedad

El San José: El galeón del tesoro y de la indignación

Actualmente la nación colombiana se encuentra en un época donde ya puede contemplar los aires y el aurora de un nuevo y muy agradable tiempo, una época de paz que se había estado anhelando desde hace más de cincuenta años, así como el advenimiento de nuevas etapas de prosperidad, gracias a la promesa de diferentes países de intervenir con aportes financieros para la construcción de una nación mejor, de aumento en la inversión de capital en diferentes proyectos lucrativos a fin de que se pueda conseguir más y mejores oportunidades por todos los habitantes de dicha nación y a esto, asimismo, se suma la noticia de la puesta en marcha de la extracción de un tesoro nacional que podría suplir de una manera inmensa las diferentes necesidades que se padecen en este territorio (confiando, ciertamente, que se haga una escrupulosa y benevolente administración de dicha riqueza) como lo es la extracción del galeón San José de sobre el fondo del océano atlántico, en inmediaciones de las costas colombianas.
Pues bien, todo hasta aquí suena maravilloso pero, evidentemente, sin que aun salga a flote este referido tesoro nacional, emerge en el corazón de incontables personas del continente sureño una indignación de carácter internacional.
Y es que: “para muestra un botón”, pues con el descubrimiento de este navío, el cual se halla sumergido, afortunadamente, muy cerca de playas colombianas, puede venírsenos a la mente una consideración de lo que ha ocurrido por estos lares desde hace ya muchos siglos. Y digo: “desde hace muchos siglos” porque aun hoy en día no terminan de ocurrir estos peculiares hechos.por favorimagen 2tesoro
Se estima que en este navío existe una fortuna que ronda los 10 000 millones de dólares entre diferentes piezas preciosas como oro, esmeraldas, diamantes, rubíes, zafiros y etc. y etc…. Algo así como la séptima u octava parte del capital de compañías como Microsoft. ¡…Tanta riqueza…! …y conseguida en un tiempo donde no había computación…
Ahora bien, tomemos en consideración que tal fortuna corresponde a la de un solo barco de entre los que circundaban los mares en torno a las américas para ese tiempo, pero imaginemos, amigos: ¿Cuántos navíos como este, junto de cualquier otro de menor tamaño, pudieron zarpar desde el continente sur y norteamericano rumbo a Europa en un periodo de un año? (Con el perdón, pues, de los actuales gobiernos de otras naciones, aunque la intención de todo este relato es describir lo que fue practicado por unos imperios antiguos pero que no involucra a los actuales).por favor imagen 2 galeón
Y prosiguiendo con nuestro cuento, hagamos, mis queridos amigos, un nuevo ejercicio: ¿En qué año o en cual siglo fue invadido…, perdón, colonizado el continente latinoamericano por naciones más civilizadas? Se cree que alrededor del año 1491, es decir, desde finales del siglo 15.
Ahora bien, ¿Cuántos años o siglos estuvieron entonces rigiendo dichos países este desafortunado continente? Más de trescientos años o, lo que es lo mismo, algo más de tres siglos.
Es decir que fueron más de trescientos años, (aproximadamente 320 años, o al menos para el caso de Colombia) en que estos exploradores extranjeros estuvieron sustrayendo riquezas de este muy desafortunado continente… (Continuará)
Si deseas seguirte ilustrando acerca de este tema no dejes de leerte un nuevo artículo que publicaré pronto.


4.29 - 7 votos

Patrocinado

Acerca del autor

yoseh

Deja un comentario