Sociedad

San Valentín

Patrocinado


San Valentín - Sociedad

Hoy, 14 de Febrero, se vuelve a celebrar el día de San Valentín o día de los Enamorados. Esta fiesta se viene celebrando durante siglos cambiando, eso si, en sus formas. En la antigua Roma ya celebraran la fiesta de Lupercalia. Ese día, las mujeres eran azotadas con látigos hecho a base de piel de cabra u otros animales y mojados en la propia sangre de los animales. Con ello, se pensaba que su fertilidad aumentaría. Más tarde, a finales del siglo V el Papa Gelasio I prohibió esta fiesta romana y la cambió por el día de San Valentín. Un santo, este, que según dice la leyenda, fue martirizado y ejecutado durante el Imperio Romano, aunque su existencia no parece estar corroborada de manera completa.

Pues bien, desde aquel, ya lejano, siglo V hasta hoy, la evolución de esta fiesta ha sido constante, y la verdad, en nada tiene que ver lo que es hoy dicha festividad, a lo que fue en sus orígenes. En la actualidad, San Valentín, se ha convertido en un negocio, donde comprarle a tu pareja un buen regalo (cuanto más caro mejor), para muchos, es sinónimo de amor. Y para ello, mucho tiene que ver la televisión, que ha ayudado, y de qué manera, a insertar en las mentes de la gente esta idea. El amor se ha convertido en un negocio más, viajes, cenas de lujo, regalos, etc.. Parece, aunque con la crisis esta situación se ha normalizado, que si no te gastas mucho dinero en tu pareja, no la quieres. Y yo la verdad, pues nunca he celebrado San Valentín y nunca lo celebraré, por eso motivo. Por convertir una bonita fiesta en un negocio.

En definitiva, y solo es una idea, yo aconsejo a la gente que celebre esta fiesta todos los días del año, que cuide a su pareja y la haga feliz, que tenga detalles con él o con ella todos los días del año. Y, si por cualquier circunstancia, os apetece celebrarlo hoy, yo creo que lo mejor es buscar algo especial pero barato. Existen, hoy en día, millones de alternativas, y la verdad, un amor basado en el dinero, ni es amor, ni es nada.


4.50 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario