Anuncios
Salud

Sanar El Corazón Para Ser Feliz.

Sanar El Corazón Para Ser Feliz. - Salud

A lo largo de nuestra vida, acumulamos nuestras emociones, es decir, retenemos nuestros pensamientos y necesidades porque para nosotros es lo mejor. Lo cierto es que guardarlos no nos hace bien.

Sabían que no decir lo que sentimos nos hace enfermarnos 10 veces más que las personas que dicen lo que piensan.

Y es algo real y que constantemente vivimos todas las personas, ya que siempre guardamos nuestros comentarios con tal de no hacer sentir mal a los demás.

El dolor de cabeza no surge de la nada, sino muchas veces es causado por tener cosas que decir y no decirlas en el momento. Y los medicamentos ayudan pero sólo es un breve lapso de bienestar.

Dormir por las tardes incluso cuando por la noche dormirmos bien, es signo de tristeza acumulada, nuestro cuerpo experimenta un estado en el que sólo desea estar en reposo para sentirse aliviado, lo cual no es algo que ocurra, sino puede ser peor. Te despiertas más cansado y agotado, sin ganas de hacer nada y queriendo que nadie te hablé.

La depresión es un trastorno que más del 40% de la población ha sufrido y sin duda alguna es causado por la retención de emociones, por no decir lo que pensamos o sentimos y tratar de ocultarlo.

Estas son algunos ejemplos para tratar estos síntomas.

Aquí les dejo mis recomendaciones:

1.- Reflexionar el motivo por el que nos sentimos mal.

Yo pasé por cosas similares, sufro por depresión y el psicólogo me hizo ver que mi problema provenía de recomponer mi lazo familiar. Esta es una de las causas más comunes de la depresión, estar peleado o disgustado con un familiar que es importante para nosotros y si lo tratas a tiempo veráz que te sentirás mejor.

2.- Hacer una lista de como resolver el problema.

En mi caso, la solución fue escribir 3 cartas:
* Expresa lo que sientes y no te contengas. (No importa si la carta va con insultos o groserías, lo primero es sacar el odio o rencor que tenemos).
Después quema o tira la carta.

* En la segunda carta, vas a tratar de expresar tus sentimientos de una manera más cordial. Una vez que saques el odio o rencor podrás decir tus sentimientos de una manera más clara y precisa en la cual no podrás ofender o lastimar a tu ser querido. (Esta carta también la vas a quemar o tirar).

* En está última carta veráz con claridad tus sentimientos y podrás decir lo que sientes, te sentirás mejor y tus ideas se expondrán de manera concisa. (Entrega la carta a la persona con la cual tienes problemas pero si no estás seguro o sientes que no es el momento, no lo hagas, tu sabrás cual es el momento adecuado).

3.- Preocuparse por el futuro, también nos hace daño. Si esté es tu caso, lo puedes tratar de la siguiente manera.

*Por las mañanas planea tu día, escribe que cosas harás y luego hazlas, esto será como tú reto diario, cumplir las cosas de tu lista. Y pensaran, ¡Que tonteria! Pero no es así, esto ayudará a tu mente y a tu cuerpo ha vivir el día a dia, algo que aprendí es que no podemos controlar que pasará cada día ni tampoco las reacciones de los demás pero si podemos controlar lo que nosotros hagamos y como reaccionar a cada situación.

4.- Si sientes que no puedes hablar o confiar en nadie de tu círculo social o familiar, busca ayuda con un psicologo, él te ayudar a encontrar las causas de tus problemas tantos psicológicos y fisicos y te dará consejos para tratarlos.

5.- Leer libros reduce hasta el 70% de estrés y te hace sentir mejor. Así que lee y mucho, no sólo te ayudará en la salud, sino que también te podrás enriquecer de conocimientos sobre el mundo, la vida, el amor, etc.

6.- Haz las cosas que te gusten: dibujar, bailar, cantar, leer, escribir, etc.

7.- Si perteneces a algún religión, acercate a Dios, la paz mental es igual de importante que la paz espiritual.

Cuida tu salud espiritual, emocional y mental y así se podrá sanar tu corazón y en el no habitarán los malos sentimientos así podrás disfrutar tu vida y ser feliz.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Odette Blade

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información