Política

Sangriento Domingo de Resurrección



Sangriento Domingo de Resurrección - Política

Sri Lanka, un país ubicado al sur de la India con 21 millones de habitantes, denominado como “La lágrima de la india” por su particular forma, hoy 21 de abril de 2019 sufrió simultáneos atentados en su capital (Colombo), por manos, hasta el momento hipotéticamente terrorista, sin ningún grupo “extremista” atribuyéndose este monstruoso hecho. Según las ultimas noticias se registran 450 heridos y 207 muertos entre ellos más de 30 extranjeros de nacionalidad holandesa, portuguesa, estadounidense y otras más. Los objetivos de estos atentados fueron tres iglesias entre estas una evangélica y el resto católicas. Otros fueron perpetrados en cuatro hoteles de lujo y en un complejo residencial. Las investigaciones muestran que las explosiones fueron realizadas por hombres suicidas mientras celebraban la pascua de la Resurrección del señor Jesucristo.  Según el presidente de Sri Lanka, estos actos de crueldad no se habían registrado desde hace una década por la guerra civil étnica que azoto este país tan religioso.

El último censo establecido representa que los budistas toman la delantera con un 70.2%, le siguen los hinduistas con un 12.6%, luego los musulmanes se llevan el 9.7% y por último la población cristiana acogen el 7.4% los cuales fueron los mayores afectados.

Debido a las 8 explosiones, el gobierno de Sri Lanka ha decretado estado de emergencia a la capital del país junto con un toque de queda. También se ha establecido un bloqueo temporal de las diferentes redes sociales como Facebook, twitter y WhatsApp debido a las falsos rumores e imágenes fuertes de este acto terrorista. A medida que pasa el tiempo ya se han mencionado algunos líderes políticos y religiosos como el papa Francisco y el presidente Donald Trump, fomentando la unidad y solidaridad del mundo entero hacia las víctimas injustas; resaltando también el repudio, declarándolos como “cobardes” los sucesos causados a la población civil. El ministro de reformas económicas, Harsha da Silva, visito dos de los lugares más afectados por los atentados, los cuales le impacto al mencionar: “Vi trozos de cuerpos por todas partes”.

Algo que debe ser investigado según el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, es el “recibido aviso a las autoridades de posibles atentados en el país, pero no estuvieron dispuestos a poner suficiente atención al asunto”. Hasta el momento hay 13 capturados posiblemente sospechosos vinculados con los ataques, son pocos los detalles por su estado de discreción de las autoridades encargadas.

Este resumido articulo muestra hasta el momento el informe de las primeras investigaciones y conteos de víctimas del atentado. Rogamos a DIOS que no siga creciendo el número de muertes y le damos nuestro más profundo apoyo al pueblo de Sri Lanka.

 

 

Puedes leer otras de mis entradas AQUÍ

 

“VENEZUELA” Su Rostro Migratorio

SUSTOS DE LA VIDA (Sensaciones)

Pánico Insomnio

“CHISME” ¡Destruye más que las balas!

Cruda Realidad

“TESLA” Procuran el cambio con pésimos resultados

Divertido pero peligroso (PRECAUCIÓN)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CreandoPensamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.