Viajes y ocio

Santa Marta, ciudad de encantos.

Patrocinado


Santa Marta, ciudad de encantos. - Viajes y ocio

Santa Marta ciudad costera al norte de Colombia es hoy por hoy uno de los sitios turísticos mas importantes a nivel nacional y con un potencial grande para estar entre los mejores en la región y el mundo. Una ciudad llena de contrastes y un encanto que se empieza a vivir desde el momento que se llega con la vista imponte de la Sierra de Nevada la montaña mas alta del mundo a orillas del mar y el sistema montañoso mas alto de Colombia lo que le da el privilegio de contar con todos los pisos térmicos desde cálido hasta las nieves perpetuas.

En Santa Marta podemos encontrar todo eso busca una persona cansada de la rutina urbana, un sitio para disfrutar del mar en todo su esplendor con una gran variedad de playas, sitios históricos, naturaleza, etc.  Entre los lugares recomendados para visitar al estar en la ciudad están:

 

Centro Histórico:

Por ser una de las ciudades mas antiguas de América y la mas vieja de Colombia encontramos en sus calles una gran riqueza histórica, con su arquitectura, plazas y monumentos.

 

Bahía de Santa Marta:

La Bahía considerada para muchos la mas hermosa de América es un sitio donde es obligatorio observar un atardecer y observar la grandeza de la creación con los colores que se forman entre el mar y el cielo.

 

Parque Nacional Tayrona:

Una de las mayores reservas naturales con hermosas playas, ríos, paisajes donde se pasa de la realidad a la fantasía disfrutando si se desea con un recorrido a pie o llegando en bote desde la bahía de Santa Marta. Allí hay un espacio para desconectarse del estrés de la ciudad, convivir con animales silvestres o simplemente  observar la naturaleza.

 

Sierra Nevada de Santa Marta

Otra gran reserva natural pero también cultural ya que se encuentras varias comunidades indígenas nativas, es un sistema montañoso con todos los pisos térmicos, un riqueza hídrica  por los nacimientos de  varios ríos. También posee una fauna y flora inmensa lo que la hace un sitio perfecto para la practica de la fotografía y las caminatas.

Otros sitios de importancia son La Quinta de San Pedro Alejandrino, El Acuario, La Bahía de Taganga, entre otros.

Santa Marta una ciudad mágica que sobrevive a pesar de los grandes problemas sociales y económicos de la humanidad, un sitio que hay aprovechar y cuidar por que es un patrimonio que nos recuerda lo mas importante LA VIDA.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergio Abello

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información