Política

Santamaría Presidenciable

Santamaría Presidenciable - Política

En la polémica de quien será el próximo/a presidente o presidenta del PP español, nos encontramos con varios candidatos, que si Casado, que si Cospedal, que si Margallo (con una edad ya considerable), Santamaría y con quien ya no podemos contar es con el ya retirado de la contienda, al menos hasta 2020 como el mismo dijo, Núñez Feijoo.

Y la verdad, es que si echaron a un  gallego, no sé si Feijoo al también ser gallego se le vería o se le daría mucha oportunidad. El asunto es que se hizo a un lado.

Si nos trasladamos al debate de la moción de censura, podemos recordar que ante la ausencia del entonces Presidente Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría tuvo el detalle simbólico o no sé si casualidad de colocar su bolso sobre el asiento de Rajoy. Y digo, podríamos pensar en que pudo haber, visto que perdían la moción un cierto “hacerse a un lado” de Rajoy en favor de  un futuro como presidenta de España de Santamaría, una forma indirecta de dar un relevo y permitirle concretar aspiraciones políticas cara un futuro.

Cospedal ya dejo claro que pretende y aspira ser presidenta de España, lo dijo claramente, más soy de la opinión que veo como más “presidenciable” a Santamaría. Es de reconocer tiene una trayectoria de ya unos cuantos años en el gobierno y a la sombra y cerca del ex presidente Rajoy.

Por su parte Cospedal es una persona a mi juicio que aunque pueda ser competente, no creo goce de demasiadas simpatías, entre otras cosas por su prepotencia, bien es conocido que fue por decirlo “relegada” a Defensa, en cierta forma quizás porque no interesaba tenerla demasiado en el candelero del día a día. Además sobre ella se cernieron sospechas de corrupción y se ve con más aplomo a Santamaría sobre la que de momento no pesa sospecha de maniobra ilícita alguna (bien es sabido, las acusaciones aparecen una vez fuera del gobierno, generalmente), por otra parte cuenta con juventud, capacidad, liderazgo y algo muy importante, carácter y competencia y esto quizás la haría una candidata más ideal.

¡Veamos que depara el futuro! Hagan sus apuestas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yolanda López

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información