Medio Ambiente

Saxo Bank

Saxo Bank - Medio Ambiente

El auge del 25º ciclo de actividad solar se registrará en los años 2022-2023, por lo que la probabilidad de pérdidas multimillonarias y cataclismos globales, que mencionan en sus “impactantes predicciones” los analistas daneses, se aproxima a cero, ha indicado Yuri Nagovitsyn, investigador jefe del Observatorio de Púlkovo, el principal observatorio astronómico de la Academia de Ciencias de Rusia, en declaraciones a TASS.

Anteriormente, el banco danés de inversiones Saxo Bank publicó una lista de sus ‘Outrageos Predictions’ (impactantes predicciones), una de la cuales dice que durante el 2019 en el marco del 25º ciclo de actividad solar, el hemisferio occidental de la Tierra será afectado por una fuerte tormenta solar. La mayoría de los satélites que estén sobre ese lado del planeta serán destruidos, provocando un caos inimaginable en el sector del transporte dependiente del GPS y en la infraestructura eléctrica.
Las pérdidas a causa de este evento podrían elevarse a unos 2 billones de dólares, predijo Saxo Bank.

“En cuanto al ciclo solar, puede comenzar en el 2019, pero lo más probable es que empiece en el 2020. Pero esto solo será el comienzo del ciclo solar y no debemos esperar grandes perturbaciones geomagnéticas causadas por la actividad solar”, reveló el científico. También especificó que “el auge del ciclo solar, cuando las poderosas llamaradas en el Sol sean realmente posibles, se registrará aproximadamente en los años 2022-2023”.

En este sentido, el científico señaló que como consecuencia de estas erupciones solares “algunos satélites, tanto grandes como pequeños, podrían fallar, sin embargo lo más probable es que no ocurra ningún cataclismo global”.

Al mismo tiempo, Nagovitsyn indicó que las llamaradas solares muy potentes sí pueden afectar la infraestructura terrestre. “Durante la historia de las observaciones, hubo dos o tres erupciones muy poderosas. En los años 60 del siglo XIX, una llamarada así de potente hizo chispear [los cables del] telégrafo; en el siglo XX, otra erupción solar dejó a la provincia canadiense de Quebec sin luz durante 6 horas”

La periodicidad de la actividad solar fue descubierta por los astrónomos a mediados del siglo XIX. Tradicionalmente, se considera que un ciclo dura unos 11 años. Se caracteriza por un crecimiento relativamente rápido de la actividad solar durante los primeros tres o cuatro años y una disminución gradual de aproximadamente 7 años.

Sin embargo, como señaló Nagovitsyn, los ciclos solares no están sujetos a un calendario estricto, y su duración puede variar de 7 a 17 años.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

silva-123

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información