Literatura

Scaramouche



Scaramouche - Literatura

Scaramouche

 

Scaramuccia, un personaje de la comedia del arte italina, le sirvió de inspiración al escritor italiano Rafael Sabatini para escribir su aclamada novela de Scaramouche, un capitán de la aristocracia, de maneras refinadas, excelente espadachín e investido de fanfarronería.

La historia de Scaramouche, un abogado joven de venticuatro años, sucede durante la Revolución Francesa.

La clave de la novela está en la promesa de Scaramouche, delante del cadáver de su más querido amigo, que ha perecido en un duelo, de seguir luchando en contra de la injusticia.

Es entonces cuando abraza las causas de la Revolución Francesa y en Rennes lanza una proclama contra el procurador real, que no le hace ningún caso a su petición de justicia. Es por ello que es perseguido por la policía y se ve obligado a huir.

Es entonces cuando se protege dentro de una compañía cómica italiana, a la que logra elevar a una categoría de mérito. Dentro de la compañía encuentra el amor de Climena, que es hija del dueño de la compañía.

Jugando con su doble personalidad (la de abogado y su vida como renombrado actor en el disfraz enmascarado de Scaramouche) logra vencer a su enemigo, el marqués de Tour d´Azyr.

Scaramouche, además, es un invencible espadachín.

Su verdadera personalidad es André Louis Moureau, un hijo adoptivo de Quintin de Kerceadiu, el señor de Gravillac.

Se trata de un héroe deseoso de impartir justicia con la fuerza de su espada.

Se publicó por vez primera en 1921. Scaramouche fue la decimocuarta novela de Sabatini y tuvo un gran éxito en las librerías. La introducción de Bernard Cornwell es magnífica:  Sabatini da a los lectores lo que desean: “textos fuertes, personajes vivos y escenarios exóticos”. El argumento es excelente y el ritmo rápido y vertiginoso. Las aventuras de André van en paralelo con la Revolución Francesa a medida que se acerca cada vez más al Reino del Terror.

 

La maestría narrativa de Rafael Sabatini queda inmortalizada en esta obra que, una vez el lector empieza a leer, no podrá dejar de terminar su lectura hasta el final.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información