Cine y Televisión

Scott Pilgrim es tuitero de aesthetics 8bits.



Scott Pilgrim es tuitero de aesthetics 8bits. - Cine y Televisión

 

 

La estética de Scott Pilgrim vs The World es una transportación de la 8bits y la cultura “gamer” aterrizada al comic (el cual es su medio original) . Esto fue llevado a la pantalla por Edgar Wright y de una manera muy curiosa, a través de diseño logró que esta película se sintiera cómo hojear un comic. Ya lo decía Tarkovski en “Esculpir en el Tiempo” que el cine es un conjunto de bloques de Tiempo-Duración, ¿qué quiere decir esto? Pues que creación de una película es la lógica que se genera en la sucesión de estos bloques. Esto podemos verlo de manera más gráfica en un comic, en el que cada recuadro es un acto o un momentum. Esto es llevado a la pantalla mediante las transiciones que son usadas en la edición de la película. El scene blocking y el desplazamiento de pantallas le dan ese carácter de comic y el acto de hojearlo. Otro detalle en esta edición es el uso de motion grafics para poner onomatopeyas, este recurso puede parecer un poco redundante ya que en el cine tenemos el recurso del sonido, sin embargo no hay que olvidar que la historia esta presentada de manera que parezca que es la película formada en nuestras cabezas al leer el comic. Esta intención también esta apoyada por el mismo diseño sonoro. Esto lo observamos en la ligera exageración que hay en ciertos foleys usados a la par de las transiciones y las onomatopeyas. Estos son puesto ahí de tal manera que parezca que es el lector/espectador el que los está produciendo al mismo tiempo en el que sigue la historia.

 

Dentro del diseño de la película también podemos encontrar muchos elementos con estética 8bits que nos recuerdan a los juegos de arcade. Los puntajes, la vida extra y los efectos de las peleas. Todos estos también van acompañados de sfx que nos posicionan dentro de la consola o detrás de un control de atari. Y por ultimo los flares digitales que le dan un toque de historia épica que nos recuerdan a Halo. Esta intención de la historia del héroe que tiene un cambio trascendental en la vida y en su manera de ver el mundo es apoyada por este tipo de efectos visuales.

 

En conclusión, todo el diseño y los efectos digitales de Scott Pilgrim vs The World están pensados para mantener esta sensación de historia soportada en una transmedia artificial puesto que nos cuentan la historia de un comic sobre un videojuego en donde este videojuego fue creado después de el éxito de la película.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Leo Rangel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.