Ciencia

Se acerca 2006 QV89, el asteroide que se aproximará a la Tierra en septiembre..



Se acerca 2006 QV89, el asteroide que se aproximará a la Tierra en septiembre.. - Ciencia

Cualquier asteroide que se acerca a la Tierra genera curiosidad entre la comunidad astronómica, y es motivo de análisis ante las probabilidades de un posible impacto con nuestro planeta.

Tal es el caso de un cuerpo celeste conocido como 2006 QV89, el cual se aproximará a la Tierra el próximo 9 de septiembre y, de acuerdo con datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), hay una posibilidad de 1 entre 7,000 de que colisione.

Y aunque se puede considerar una probabilidad lejana, en términos astronómicos no lo es tanto, aunque los astrónomos dudan que el evento llegara a pasar.

Este asteroide tiene un diámetro de 131 pies, por lo que no es considerado potencialmente peligroso, ya que para que un cuerpo celeste sea considerado un asesino global, tendría que tener como mínimo dimensiones cercanas a los 3,200 pies.

De tal manera, la ESA señaló que, en caso de colisión, el asteroide no tendría capacidad para terminar con la vida en la Tierra, pero advierte que su impacto sería más potente que el provocado por el meteorito de Cheliábinsk, Rusia, en febrero de 2013.

En aquella ocasión, el incidente provocó heridas a más de 1,000 personas debido a la onda expansiva producida por la explosión subsiguiente a la rotura de la barrera del sonido. También originó daños materiales en 7,000 edificios.

Asimismo, la agencia espacial indicó que se trata de un elemento bastante frecuente, ya que se han registrado episodios similares en las cercanías de nuestro planeta aproximadamente cada década desde 1950. 

Además, después de esta fecha, se espera que la enorme roca 2006 QV89 vuelva a pasar cerca de la Tierra en los años 2032, 2045 y 2062.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EmiVigne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.