Economía

¿Se acerca una guerra?



¿Se acerca una guerra? - Economía

Las tensiones de los grandes líderes económicos (Estados Unidos de América, Rusia y China) significan afectaciones para la economía global.

No es de extrañar que exista la creencia de que una nueva guerra de tipo comercial escale a una bélica. Actualmente con el modelo de libre mercado, lo más deseable es que los bienes, servicios y capitales se muevan a libertad, de un lugar del mundo a otro, pero esta práctica es desventajosa para algunos debido a la pérdida de exclusividad.

Tanto han sido las presiones  a empresas clave norteamericanas que el jefe máximo de Estados Unidos de América ha impuesto aranceles a ciertos productos y materiales a países que se especializan en estos, lo que genera presiones en la economía mundial ya que el libre transito comercial se ve interrumpido. La respuesta a eso, es el implemento de aranceles por parte de los países afectados.

A con esto, las diferencias pueden solucionarse y llegar a un acuerdo, pero si esto no funciona, la economía mundial seguirá afectada y propagará sus efectos a los demás países.

Cuando el funcionamiento de la economía mundial se debilita o toca su mínimo, siempre es necesario tener un evento de carácter alza para generar la sinergia de crecimiento.

Una guerra es la más posible acción: generas bienes bélicos (estimulas la industria nacional con la creación de nuevos tipos de bienes) y pierdes consumidores en edad productiva (que no tendrás que emplear por largo tiempo o la necesidad de incorporarlo al mercado de trabajo de forma definitiva hasta su jubilación) y generas nuevos consumidores (nuevas generaciones de personas genera nuevos mercados de consumo como para bebes, niños…), y asimismo, si se gana, se pueden anexan nuevos territorios y se generan acuerdos al beneficio del ganador.

Por lo cual no es de extrañar que en este panorama de tensiones económicas y un debilitamiento en la economía mundial, se hable de guerra, esto ademas de los eventos que se generaron en el medio oriente, donde Estados Unidos de América tuvo alto protagonismo y ha tenido, esto por ejemplo, la guerra de Iraq.

y tu, ¿consideras que una guerra se aproxima?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Glite

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información