Tecnología

¿Por qué se calienta mi telefono movil?

¿Por qué se calienta mi telefono movil? - Tecnología

Seguramente estés aquí porque te hagas esa pregunta de porque se calienta tanto el teléfono móvil a la hora que lo tenemos utilizando tanto en juegos, llamadas. Debemos tener algo muy importante en cuenta ya que estos dispositivos son prácticamente semejantes a un ordenador con todas sus partes, procesador, memoria RAM. En este caso a la hora de ejecutar un videojuego por ejemplo nuestro teléfono móvil necesita muchos recursos gráficos necesitando una buena ventilación y refrigeración adecuada. Que ocurriría si no le damos la refrigeración adecuada a nuestro ordenador? Se quemaría no es cierto? Echándose a perder el procesador la memoria, la tarjeta madre. Lo mismo pasa con nuestro dispositivo móvil aunque los juegos que se ejecutan en este no requieren de tanta exigencia como en una computadora, pero existen unos tips para poder bajar algo la temperatura y que funcione algo mas ligero.

Una recomendación muy importante para los usuarios de Android es no jugar o utilizar nuestro dispositivo cuando estemos cargándolo ya que hay que tener en cuenta lo siguiente:

Cuando conectas tu dispositivo a la red eléctrica hay un flujo de energía, poniendo como ejemplo sería como echar agua en un colador o un recipiente con un agujero, se saldría el agua. Pues pasaría exactamente lo mismo con nuestro teléfono, la carga no hará nada absolutamente habiendo un conflicto entre la energía y la batería siendo peligroso ya que en algunos casos la batería puede inflarse o que su vida sea mas corta.

Este proceso también puede afectar al procesador de nuestro dispositivo, es normal que se caliente al iniciar algún juego que necesite de potencia, todo esto se notará algo más en teléfonos con acabados en aluminio siendo mas vulnerables al calor.

Existen varias aplicaciones para bajar la temperatura de nuestro teléfono sin necesidad de ser usuario root ya que la mayoría de ellas lo exige.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bangokazo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información