Anuncios
Deporte

Se Confirma El Fin De Ciclo Blanco

Se Confirma El Fin De Ciclo Blanco - Deporte

Tras la última derrota sufrida en el Santiago Bernabéu a manos del CSKA de Moscú, se confirma la debacle blanca. Con el “Eibarazo” ya se sospechaba y se notaba el pasotismo y el bajo nivel del Real Madrid, un equipo que con la llegada de Santiago Solari gana pero no convence.

No es cuestión del entrenador, no es que el Madrid necesite a un entrenador de la casa más cercano a los jugadores que les transmita la motivación para jugar, no es tampoco culpa de un entrenador muy meticuloso con la táctica. Es ley de fútbol. El Madrid se encuentra en la situación de llevar ganando 4 Champions League en 5 años y 3 seguidas en las últimas 3 ediciones; con la pérdida del jugador más importante de la última época, con el mismo Benzema de siempre; que de 10 partidos hace 9 partidos mediocres y en 1 se pega un partido que le renueva el crédito y el cariño de la afición, un Bale entre algodones, que las pocas veces que juega no suple a Cristiano; un Marco Asensio que prometía ser el próximo balón de oro, por meter 2 goles al Barça y no ha resultado estar a la altura; un Modric con 33 años, que ha recibido un balón de oro sin haber tenido su mejor temporada a nivel individual y que el cansancio del mundial sigue sin devolverle a su mejor nivel.

 

Por todas estas razones, se confirma el fin de ciclo y no es una rareza, es ley de fútbol. Ya le pasó a Italia, que tras ganar el Mundial en 2006, se eliminó en fase de grupos del siguiente mundial. También le ocurrió lo mismo a España y Alemania, que tras ganar el Mundial se eliminaron en la fase de grupos del siguiente. Es el fin de una generación ganadora, que a muchos les cuesta entender, sin ir más lejos, a los propios, entrenadores que siguen confiando en los mismos jugadores que les dieron la gloria 4 años antes. Como último ejemplo, está el caso del Barça de Guardiola, que tras ganar 2 Champions en 3 años y 1 triplete también acabó en una crisis y un fin de ciclo.

 

El partido ante el CSKA fue el ejemplo más claro, y es que el Madrid no está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, están acostumbrados a las grandes citas en el Juventus Stadium, Allianz Arena y grandes noches europeas, pero cuando tiene que jugar partidos de liga contra el Eibar o el Huesca, son encuentros que a los jugadores se le hacen pesados y poco apetecibles para jugar, el ejemplo más claro de ese pasotismo ha sido contra el CSKA, ya clasificados para octavos, partido en el que no se juegan nada, para colmo el horario es a las 7 de la tarde, y en frente un duro equipo ruso que sale a comerse el Bernabéu.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

arnaau__

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información