Ciencia

Se detectan tres agujeros negros colisionando



Se detectan tres agujeros negros colisionando - Ciencia

Se detectan tres agujeros negros colisionando

Ha sido en el Observatorio de rayos X Chandra, donde se ha detectado un sistema ternario con tres agujeros negros supermasivos en una colisión titánica de tres galaxias. Algo realmente asombroso.

Un astrofísico de la Universidad George Mason en Fairfax que buscaba sistemas binarios de agujeros negros, se encontró por casualidad con esta situació insólita e inusitada.

Nunca se habían detectado tres agujeros negros en colisión, aunque sí se habían detectado sistemas binarios, con dos agujeros negros en curso de colisión, como el caso del sistema binario SDSS J084905.51 + 111447.2, detectado por el SDSS Sloan Digital Sky Survey, que realiza un escaneo de grandes franjas del espacio desde Nuevo México.

Dos agujeros negros colisionando ya se había detectado antes

Se ha observado durante tiempo la colisión de galaxias, de dos galaxias, y lo que ocurre con esas colisiones, también colisionan los agujeros negros supermasivos que hay en el centro de cada galaxia, pero este hecho es histórico, porque son tres.
Se piensa que esto afectará acelerando la fusión de los agujeros negros, ya que, en muchas ocasiones la colisión binario no termina fusionando a pesar de que estén relativamente cerca, pero en el caso de tres, se estima que el mayor terminará engullendo a otro, con la energía aportada por el tercero.

La coautora de la investigación en la NASA, Shobita Satyapal, explica que “los agujeros negros dobles y triples son extremadamente raros, pero son, en realidad, consecuencia natural de las fusiones de galaxias, que creemos que es la forma en que las galaxias crecen y evolucionan”

Un día mas nos llegan noticias espectaculares del universo y los agujeros negros. Noticias y sucesos increíbles que demuestran que la astrofísica es una ciencia en auge, y con gran popularidad a día de hoy. Nos mantiene enganchados expectantes a la nueva noticia fabulosa que nos dirán. Desde la primera imagen del agujero negro en M87 no he podido dejar de beber toda la información sobre agujeros negros y el universo.

Detectan el mayor agujero negro jamás encontrado

¿Será el Sol un agujero negro algún día?


https://www.disrupciontecnologica.com/la-imagen-imposible-el-agujero-negro-en-m87/

La astrofísica está de moda

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información