Tecnología

Se duplican las horas de los niños frente a las pantallas



Se duplican las horas de los niños frente a las pantallas - Tecnología

Parece que la falta de tiempo de los padres y los trabajos absorbentes para brindarle a los hijos una mejor calidad de vida están rindiendo resultados negativos en los infantes.

 
El tiempo frente a la pantalla se ha duplicado para los niños menores de 2 años desde 1997. El tiempo que se pasa frente a un televisor ha sido el estímulo principal a pesar del cambio en el panorama de la pantalla.
 
Investigadores utilizaron datos de diarios de padres recolectados para los cuales el primer año disponible fue 1997 y el último fue 2014.
 
Para niños menores de dos años, el tiempo de pantalla diario pasó de 1,32 horas en 1997 a 3,05 horas en 2014, mientras que la televisión representó más de 2½ horas de pantalla en 2014, comparado con media hora en 1997. Para los niños de tres a cinco años, el tiempo de pantalla promedió 2,47 horas en 1997 y no cambió de manera significativa en 2014, pero la televisión también representó la mayor parte del tiempo de pantalla; pasar de poco más de una hora en 1997 a más de dos horas en 2014. El aumento del tiempo frente a una televisión se produce a pesar del panorama cambiante de pantallas electrónicas disponibles para niños.
 
En 1997, el tiempo de pantalla se definió como tiempo de televisión, videojuegos y computadoras. Para 2014, sin embargo, el tiempo de pantalla también incluía teléfonos celulares, tabletas, lectores electrónicos y dispositivos de aprendizaje. Cinco años más tarde, la lista de dispositivos es incluso más larga, y los datos utilizados en el estudio podrían ser anticuados.
 
En realidad no debe sorprendernos el  aumento del tiempo frente al televisor debido a las exigencias de la crianza moderna, padres y madres trabajando todo el día, trabajos esclavizantes, guarderías con horarios extendidos, poco tiempo para platicar con los hijos, más contenidos en internet para que ellos están pegados todo el tiempo. No sorprende, pero sí debe preocuparnos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información