Economía

¿Se fusionará el BBVA con Bankia?



¿Se fusionará el BBVA con Bankia? - Economía

 

Dicen las malas lenguas financieras que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria va por el camino del finiquitado Banco Popular. Un día nos despertamos con una venta de un banco más por el simbólico precio de 1 euro, una moneda que llevamos todos en el bolsillo, pero que sólo compra un banco cuando está en el bolsillo de personas como Ana Patricia Botín.

Detrás de los problemas del BBVA anda el Banco Central Europeo (BCE). Estamos en la Unión Europea y mandan los de Europa. Por el Banco Central Europeo se fijan mucho en el proceso judicial abierto por la Audiencia Nacional, un proceso que está afectando bastante a la reputación de una de las entidades financieras más importantes de nuestro país y, en consecuencia, de la Unión Europea. Mario Draghi cuenta con el apoyo de su vicepresidente Luis de Guindos para que haya una fusión entre Bankia y el BBVA. Esto significaría echar de la presidencia de Bankia a Carlos Torres, ese hombre que no gusta nada en el BCE y acabar con las dudas acerca del BBVA.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues quiero decir que yo si tuviera dinero en el BBVA correría a sacarlo. No me hagan caso todos, pero sí hazme caso tú para no estar temiendo un susto. Los bancos cierran sus puertas y se supone que el dinero te lo devuelven gracias a la cobertura que hay para depósitos por parte del Estado. Se supone. Repito: se supone. Mejor echarle el guante a tus euros y meterlos en otro banco.

Pensando en este lío de los bancos una recuerda aquellos tiempos en los que los abuelos guardaban su dinero en el colchón. Casi te sientes igual. En el colchón podías quedar sin los billetes si entraba un ladrón en casa y daba con el escondite. En el banco puedes quedar sin tu dinero si aparece un ambicioso José Ignacio Goirigolzarri que quiere ser presidente de una entidad fusionada y engrandecida a toda costa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información