Medio Ambiente

Se Nos Acaba El Tiempo. Cambiemos El Mundo.

Se Nos Acaba El Tiempo. Cambiemos El Mundo. - Medio Ambiente

La ONU ya lo dijo, tenemos 12 años para cambiar radicalmente nuestro estilo de vida o nos va a cargar la fregada a todos los seres vivos.
Ya varios compañeros de la plataforma han aportado mucha información sobre el Medio Ambiente y los problemas que hemos causado, pero yo me he dado a la tarea de difundir algunas de las ideas que circulan el internet y me han parecido más útiles. *Por favor, si alguien opina diferente o tiene mejores ideas, siéntase libre de opinar y enriquecer la información en los comentarios*.
DEJAR DE USAR BOLSAS DE PLÁSTICO EN EL SUPERMERCADO
Está iniciativa no es nueva, hace algunos años se intentó pero la gente se molestó mucho y exigió que le dieran bolsas. Cómo alternativas se pueden usar cajas de cartón (de los mismos productos que ahí se encuentran) o bolsas de tela que podemos usar miles y miles de veces (además están más cute).
IR A LA RAIZ DEL PROBLEMA
Exigir a las empresas (no a los pobres gerentes de los supermercados) que disminuyan su utilización de recursos plásticos, unicel, etc. Qué generan basura y no sirven para nada. Si se retiran las opciones del mercado, la gente se verá obligada a cambiar actitudes.
CUBIERTOS, PLATOS Y TERMOS
Acostumbremonos a dejar de pensar en “úsese y tírese” y no me refiero a lavar nuestros cubiertos de plástico. Si sabemos que estaremos consumiendo productos que requieran de desechables (café, el tamal de la esquina, nuestro esquite favorito, etc) llevemos nuestros propios utiencilios. Ya muchas cafeterías te hacen descuento si llevas tu propio termo, existen cubiertos desmontables, platos y termos de campamento que no ocupan espacio y siempre podemos tenerlos con nosotros.
REFRACTARIOS
Lo mismo ocurre con la comida para llevar, no siempre podemos saber que necesitaremos refractarios pero si la mayoría de las veces prevenimos, sería una diferencia significativa.
Igual para ir al supermercado y comprar productos a granel sería maravilloso que las empresas nos dieran facilidad para llevarlos.
VASOS Y PLATOS PERSONALIZADOS PARA FIESTAS
Es normal que en las fiestas veamos el famoso vaso rojo, pero últimamente circula un Post de Twitter donde sugieren utilizar vasos entrenadores y todas las ventajas que esto representa. Y es GENIAL, veré si puedo dejarles enlaces al post original.
Bajo la temática de ecología: eso significa muchísimo menos desperdicio en plástico y unicel.
TRAER MOCHILA A TODOS LADOS
Bueno y estarán pensando, ¿dónde voy a guardar mi fabuloso termo, cuchara, tenedor, cuchillo, plato, vaso, etc? ¡Pues en tu mochila! Si nos acostumbramos a cargar siempre una mochila con nosotros podemos garantizar que tendremos nuestros utencilios a la mano. Y todo lo que compremos a lo largo del día lo podremos ir metiendo ahí en lugar de estar juntando bolsas de plástico (como decía arriba).
INFORMARNOS SOBRE RECICLAJE
Existen muchas otras formas de evitar generar más basura, mantener limpias las aguas, ahorrar agua, etc. Pero resulta imposible ponerlas todas. Por favor ayudémonos y pongan en los comentarios qué otras formas de cuidar el planeta conocen. Yo intentaré subir varios artículos más con la misma temática y abordar lo más posible.
¿Qué les ha parecido este artículo? ¿Qué otras formas de disminuir el calentamiento global conocen? ¿Están de acuerdo con las ya mencionadas? ¿Ustedes cuales ponen o pondrán en práctica?
No olviden dejarme su opinión en los comentarios, siempre los leo.
Si les ha gustado por favor regalenme un pulgar arriba y 5 estrellas para que más gente lo vea.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

4 comentarios

  • Es un artículo interesante, gracias.
    También considero que la educación de las nuevas generaciones, desde su etapa de infancia, es lo que permitirá que haya conciencia y un cambio real en los hábitos de uso y consumo. Aunque me siento un poco “frustrada” porque si los encargados de brindar esa educación no se encuentran aún en ese canal, entonces cuándo lograremos dar inicio a ese proceso!! Esto me lleva a pensar en que el inicio debe darse desde el ámbito oficial, implementando la obligatoriedad de esa educación desde los centros de formación infantil.
    Mucha tarea por delante!!

    En otro tema, quise dar un like a tu artículo pero no me fue posible. No entiendo por qué no lo recibe el sistema. En cualquier caso, mi like sería el número 30!! 🙂

    • Nubimex, muchas gracias.
      Lo que mencionas es de suma importancia y si lo permites lo mencionaré (otorgándote el mérito por supuesto) en el siguiente artículo al respecto. Considero que sería posible siempre y cuando la educación se imparta tanto en casa como en la escuela, el tiempo apremia pero en un esfuerzo conjunto puede lograrse.

      Revisé lo que dices de los likes y parece que está trabado o algo así, tampoco subió el contador.
      Nuevamente, muchas gracias!

  • La idea de poder comprar a granel, como en la antigüedad, no solo ayudaría al medio ambiente, sino que también dejaríamos de desperdiciar comida, pues compraríamos a uso y no porque no tenemos más opción.
    Me encantó tu articulo!!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información