Sociedad

Se Nos Viene Un Año Nuevo…

Se Nos Viene Un Año Nuevo… - Sociedad

La tierra está completando una vuelta más alrededor del sol, en un punto del trayecto que caprichosamente llamamos año nuevo. Quizás sea por alguna necesidad de dividir la continuidad del tiempo y de la vida en eventos y períodos, que nos motivan a comenzar cosas nuevas, a terminar con otras, a reflexionar sobre lo hecho y generar nuevos propósitos. Después termina siendo todo lo mismo, pero igualmente voy a participar de esta tradición con algunas palabras.

Durante este 2018 leí sobre muchas cosas, vi mucho youtube, practiqué algunos cambios en mi vida, y me animo a rescatar algunas ideas que voy a atreverme a trasformar en consejos, que quizás puedan servirte, y ojalá al menos uno te sirva:

  • Si estás iniciando tu vida laboral, o intentando cambiarla, tratá de elegir algo que no te ate a un lugar en el mundo. Hoy la tecnología favorece más que nunca la posibilidad de ganarse la vida desde tu casa, estés donde estés. Intentá que ese sea tu modelo de trabajo. Eso te dará libertad y te evitará el contacto con gente de de otro modo nunca te gustaría conocer en tu vida.
  • Tratá de comer sano. Informate al respecto. Hay mucha porquería que nos enferma dando vueltas. No voy a dar consejos específicos de como hacerlo, porque no estoy seguro que yo mismo lo esté haciendo. Al menos lo estoy intentando. Te sugiero que leas sobre ayuno intermitente. Somos lo que comemos, y a la larga pagamos la cuenta de los excesos.
  • No gastes de más. No te endeudes. No compres cosas innecesarias. Ser financieramente libre no tiene precio. Las cuotas sin interés son un engaño a la mente. Comprarse una camisa en 12 cuotas, que quizás ni dure 12 meses es un absurdo. Mucho más absurdo es pagar una compra de supermercado en 3 pagos.
  • Pensá en los beneficios del minimalismo. Cuanto menos cosas tengas podrás disponer de más tiempo para vos.
  • Hacé algo de actividad física. Por poco que parezca siempre da beneficios.
  • Tratá de no permanecer donde no sos bienvenido, ni quedarte cerca de gente que te hace daño.
  • En ocasiones especiales no regales cosas, regala momentos. El tiempo tiene mucho más valor que las cosas. Un café con un amigo y una buena charla vale más que un objeto.
  • Por último, y como dice Desiderata: Esfuérzate en ser felíz!

 

 

 
IMAGEN TOMADA DE: HTTPS://WWW.DIARIODECUYO.COM.AR/ARGENTINA/LA-TIERRA-CERCA-AL-SOL-Y-EN-LA-MAXIMA-VELOCIDAD-EN-SU-ORBITA-20170104-0003.HTML

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mariano Pagés

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información