Historia

Se Pierde Una Fotografía De Vincent Van Gogh



Se Pierde Una Fotografía De Vincent Van Gogh - Historia

Eran pocas las fotos del mítico artista Vincent Van Gogh y cada día son menos. Pues resulta que una de las dos únicas fotos de él, resulto ser un retrato de su hermano menor, Theo Van Gogh. Ambos se parecían mucho, pero el menor tenia ojos claros y rasgos mas delicados.

«Ahora ya solo nos queda una única foto en el archivo que podemos atribuirle a Van Gogh.» ha destacado el investigador principal del Museo Van Gogh, Teio Meedendorp. «Es una pena. Han sido muchos años creyendo en un error. Además, la imagen ya se ha usado en cientos de libros de Historia y Arte, y eso ya no se podrá cambiar» Cerró.

Al artista holandés no le gustaba ser fotografiado y hasta ahora solo se conocían dos imágenes supuestamente suyas: la que este viernes se demostró que no le representaba a él y otra en la que se certifica que tenía 19 años, y que es ahora la única fotografía de retrato que se conoce y que está en manos de la colección del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

La fotografía de su hermano apareció por primera vez en una exposición en 1957 organizada por el belga Mark Edo Tralbaut (1902-1976), un experto en Van Gogh que atribuyó la imagen al pintor y la presentó como un gran descubrimiento sobre la vida del artista.

En la fotografía, Theo Van Gogh, el menor de los hermanos.

«Al final, perdimos un retrato de Vincent, pero encontramos uno nuevo de theo» Añadió Yves Vasseur, uno de los que investigo la fotografia.

Por otro lado, el Bisnieto de Theo Van Gogh, quien dirige el museo agregó: «Me sorprendió escuchar que esta fotografía es de mi bisabuelo Theo y no de Vincent, pero me complace saber que el misterio ya haya sido resuelto. Es esencial que el legado se transmita y conserve correctamente, y esta investigación hace una contribución significativa»

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Piantao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información