Salud

¿se Puede Curar El Trastorno Bipolar?

¿se Puede Curar El Trastorno Bipolar? - Salud

¿Se puede curar el trastorno bipolar?

Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que el trastorno bipolar no tiene cura -y al igual que otros trastornos mentales como la esquizofrenia o el alzheimer- requiere de tratamiento farmacológico de por vida. Aunque esto pueda ser alarmante e incluso desalentador, la buena noticia es que la bipolaridad es una de las enfermedades mentales más tratables. Esto significa que existen una gran cantidad de fármacos y terapias a disposición de quienes sufren esta grave patología que pueden ayudarles a llevar una vida más estable, y por consiguiente más feliz.

No obstante, supongo que debe ser muy frustrante para quienes la padecen saber que una enfermedad como esta -que tantos estragos causa  a nivel emocional, físico, personal, social, laboral…  – tiene una naturaleza crónica, ya que no se ha encontrado aún la manera de revertir este trastorno del cerebro.

Lo que sí sabemos es que el paciente necesita tomar diariamente su medicación (la que mejor funcione en cada caso) para mantener su cerebro y sus emociones a raya. Sin embargo, no se ha encontrado todavía el fármaco definitivo que permita disfrazar los síntomas propios de esta enfermedad hasta hacerla desaparecer, por lo que muchos pacientes que están en tratamiento psiquiátrico siguen sufriendo recaídas cada cierto tiempo. Lo positivo de todo esto es que la medicación ayuda y mucho. Un claro ejemplo es el litio, un estabilizador del ánimo que puede prevenir recaídas en gran medida y ha resultado ser muy útil para aquellos pacientes que tienen pensamientos de suicidio por la enfermedad. De hecho, es el fármaco más empleado para combatir los efectos de esta cruda dolencia debido a su alta efectividad.

Pese a todo ello, está claro que la cura definitiva todavía está por llegar y mucho queda por avanzar en el campo de la neuropsicología para entender mejor este tipo de trastornos y por ende, encontrar el método que pueda hacer que las personas que lo desarrollen se deshagan al 100% de esta enfermedad cruel que tantas vidas se cobra a su paso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Estefania

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información