Ciencia

¿Se puede medir la inteligencia?



¿Se puede medir la inteligencia? - Ciencia

Existen numerosos test que evalúan el cociente intelectual de cada persona.

Pero, ¿que tan certeros son?

Leyendo un poco de esto, me topé con algunos tipos de test que ciertas páginas, libros o maestros, otorgan al participante para ver su nivel de inteligencia.

Algunos que son de opcion múltiple, no son tan certeros, ya que se incluye un poco a la suerte de que el participante obtenga un valor alto del examen, cuando realmente estuvo eligiendo algunas opciones al azar.

Otros, se relacionan de acuerdo al país o nacionalidad del individuo y las preguntas son muy poco profundas como para evaluar realmente la inteligencia de una persona.

Algunos son evaluados dependiendo de la escolaridad y la clase social del individuo, lo cual lleva a una suposición de que sí vive en una familia acomodada, tiene más acceso  a una educación mejor que alguien de bajos recursos.

En otros casos, se cree que la inteligencia, depende del tamaño del cráneo del individuo. Si tiene el cráneo grande, es más inteligente, de lo contrario, tiene un déficit mental.

Estos datos, realmente ponen en duda la veracidad de estos test, por lo que podemos deducir entonces, que la inteligencia no es fácil de evaluar, que no se le puede dar un número como tal, ya que influyen varios factores positivos y negativos para tener un valoración exacta de la inteligencia que posee un individuo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rossygiron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.