Negocios

¿se Puede Vivir De Internet?

¿se Puede Vivir De Internet? - Negocios

¿Se puede realmente vivir de internet?

Todos los que alguna vez hemos utilizado el internet, hemos recibido de una forma u otra alguna clase de anuncio publicitario del tipo: “Gane 50$ al día desde la comodidad de su hogar” o algo similar. Está claro que el mundo digital se encuentra en una constante evolución, lo que crea gran variedad de nuevas oportunidades, sin embargo, ¿es realmente posible vivir del internet? ¿Puede alguien abandonar su empleo y dedicarse a trabajar desde su casa?

Si me obligan a dar una respuesta corta, esa respuesta sería: Si. Si se puede vivir del internet, de hecho, yo, al igual que muchas otras personas, vivo del internet. No obstante, trabajar por internet y vivir de ello no es algo que sea para nada fácil, como muchos lo hacen ver, aunque tampoco es que sea extremadamente difícil.

Más que dificultad, lo que se requiere es un alto grado de constancia, disciplina y dedicación, así como una alta capacidad para auto educarse.

Además, si se cuenta con algo de dinero para invertir, las cosas pueden resultar más sencillas. Por otro lado, si no sabes lo que haces o no te dedicas a investigar bien antes de invertir, es muy probable que termines perdiendo todo tu dinero.

En definitiva, si estás leyendo esto porque estás harto de tu trabajo actual y no puedes esperar a abandonarlo para trabajar desde la comodidad de tu casa y mandar a tu jefe al demonio, ¡no lo hagas! Al menos, no todavía. Espera un poco más, por lo menos te aconsejo terminar de leer este post.

La buena noticia es que formas de ganar dinero en internet es lo que sobran hoy en día, dependerá mucho de tus habilidades y gustos. También de tu disponibilidad y de tus recursos. Si realmente deseas vivir de internet, lo mejor es comenzar en tus tiempos libres a construir tus negocios, luego, cuando ya tengas una base sólida, podrás reunirte con tu jefe y mandarlo a donde tanto has deseado mandarlo desde hace tanto tiempo.

Formas de ganar dinero por internet

Como mencioné anteriormente, hay muchas formas de ganar dinero. A continuación veremos algunas de las más populares:

Trabajos crowdsourcing: Las empresas crowdsourcing son empresas en internet que ofrecen determinado servicio o información a sus clientes. Para recopilar esa información o cumplir con los requerimientos de sus clientes, ellos contratan personal a destajo mediante sus plataformas y les pagan pequeñas cantidades por tareas puntuales realizadas.

Generalmente este tipo de tareas son muy variadas, algunas son muy divertidas pero otras pueden ser terriblemente aburridas.

Para trabajar en un crowdsourcing solo hay que registrarse en la página y esperar a ser aceptados, luego comenzar con mucha constancia a trabajar hasta acumular la suma mínima para cobrar tu primer pago, generalmente a través de procesadores de pago electrónicos como Paypal, Skrill o AirTM.

Algunas páginas populares para trabajar de esta manera son: Humanatic, Spare5 y Hive. Hay muchas más, pero estas son las que he probado y las que me han pagado, así que solo las mencionaré a ellas.

Community manager: Con la creciente evolución de las redes sociales, muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de mantener buenas relaciones con sus clientes a través de estos medios digitales.

Tanto personalidades importantes, celebridades y empresas grandes y pequeñas suelen contratar community managers para gestionar sus comunidades en las redes sociales. Si tienes habilidad para crear contenidos e interactuar en las redes, entonces tienes potencial para este trabajo.

Recomiendo hacer algún curso para entender mucho mejor como funciona este mundo y aprender a utilizar las herramientas que te harán el trabajo más fácil y efectivo, sin embargo, lo más importante en este caso es la creatividad. Si la tienes, ya tienes un pie en el camino correcto.

Trading: Hoy en día el mercado de valores está al alcance de cualquier persona. Hay distintas plataformas, como por ejemplo, EToro, en las cuales se puede operar con distintos tipos de divisas y activos.

El trading es una forma rápida de hacer dinero, pero también es altamente riesgosa. No es recomendable invertir dinero que no se pueda dar el lujo de perder.

Youtuber: Youtube es una plataforma de gran utilidad, que permite a los usuarios disfrutar de videos de toda clase de contenidos. Las personas que comparten contenidos con alto número de visualizaciones, y que crean sus propios canales para acumular muchísimos suscriptores tienen una gran oportunidad para generar buenos ingresos, tanto por la publicidad que aparece en los videos como por tratos específicos que puede desarrollar con empresas interesadas en ser recomendadas.

Por ejemplo, si usted es un experto en su materia, puede crear videos enseñando a la gente a hacer lo que usted hace. Si los hace bien, pronto tendrá una buena comunidad de seguidores a quienes también podrá anunciar productos relacionados con lo que haga.

Supongamos que es usted un experto fotografía. Puede hacer videos explicando técnicas para tomar buenas fotos, al tener una buena comunidad de fotógrafos, puede comenzar a recomendar marcas específicas de cámaras y ganar dinero por ello con el marketing de afiliados.

Marketing de afiliados: Consiste básicamente en recomendar productos que se venden por internet. Si observamos el ejemplo anterior de la fotografía y el canal de youtube, podrías recomendar por ejemplo cámaras que se venden en Amazon. Amazon te dará un porcentaje de comisión por cada persona que les compre desde el link que publicaste.

Al igual que amazon, hay muchas otras páginas que ofrecen comisiones por sus productos, como por ejemplo Clickbank. Lo mejor de todo, es que no hay que preocuparse por nada, ya que los propios vendedores se encargan de la entrega y distribución de sus productos, tu solo recibes comisión por las ventas, y créeme, pueden ser muy jugosas.

Blogger: Si disfrutas de la escritura podrías considerar tener tu propio blog. Solo es necesario elegir una temática que te apasione y en la que puedas aportar contenido de valor.

Luego de escribir varios artículos, puedes abrir tu propio blog y recibir publicidad por las personas que entren a leer tus artículos. Obviamente, es un proceso bastante complejo y que lleva tiempo, pero algunos bloggers llegan a ganar miles de dólares al mes.

PTC (Pay to click) Este tipo de páginas te paga dinero simplemente por hacer click en algunos anuncios que ellos muestran. ¿Suena lindo, no? No es tan lindo como parece. El dinero que te pagan por anuncio suele ser de fracciones de centavos, además, solo puedes hacer click cierto número de veces por día, lo que termina desanimando a la mayoría.

Lo que mucha gente no sabe, es que hay una forma de ganar buen dinero con estas páginas. Luego de hacer click por unos cuantos días, puedes crear un programa de referidos. Las personas a quienes recomiendes estas páginas te harán ganar dinero, pero el verdadero ingreso viene de los referidos alquilados.

Puedes alquilar referidos, que son usuarios iguales a ti, que ya están registrados en la página. Al invertir para alquilar a estos trabajadores puedes generar ganancias mucho más amplias, pero debes comprender a fondo como funciona el sistema y monitorear diariamente tu cuenta para verificar que esté rindiendo de forma correcta.

Trabajo frelance: Hay varias páginas que contratan profesionales para realizar trabajos en específico y luego le venden esos trabajos a las empresas que los necesitan. Lo único que hay que hacer es registrarse, llenar la información referente a tus datos y habilidades y luego buscar si hay algún trabajo disponible. A medida que suba tu reputación podrás cobrar más por tu trabajo y tendrás más personas interesadas en él.

Podría quedarme escribiendo muchas otras formas de ganar dinero en internet, pero no terminaríamos nunca. En definitiva, es más que posible vivir de internet, sin embargo hay que tener mucha prudencia e investigar todo lo posible antes de comenzar con alguna actividad. Hoy en día es fácil encontrar información y pruebas de pago de casi todas las oportunidades de ganar dinero por internet.

Si realmente quieres comenzar, recomiendo iniciar con algún trabajo en el cual no debas invertir nada, por ejemplo, en alguna página de crowdsourcing.

Luego, poco a poco puedes ir investigando según tus gustos y desarrollar un negocio más lucrativo y apasionante.

Recuerda que lo importante es ponerle ganas y nunca dejar de aprender. Espero que haya sido útil la información, si crees que lo fue, puedes compartir este artículo para que alguien más se beneficie de él.

¡Mil gracias por su atención!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pedro M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información