Cine y Televisión

“Sé Quién eres” versus “Pulsaciones”

Patrocinado


“Sé Quién eres” versus “Pulsaciones” - Cine y Televisión

Una nueva batalla de las audiencias se ha desatado en el mundillo televisivo. Antena 3 y Tele 5 han estrenado serie, simultáneamente, para su nueva temporada de invierno. No coinciden en día de emisión, pero sí coinciden en ser las apuestas más importantes de cada cadena y en el género de ambas propuestas; el thriller.

La primera, “Sé quién eres”, se emite los lunes en tele 5, y con un buen reparto principal encabezado por Francesc Garrido y Blanca portillo, nos sumerge en una oscura trama en la qué la desaparición de una joven y la amnesia del supuesto asesino, que es su tío, son su eje principal. Los sombríos embrollos familiares, repletos de luchas de poder y ambición, prometen constantes giros argumentales para los próximos episodios.

La segunda, “Pulsaciones”, también con un aceptable reparto encabezado por Pablo Derqui, Meritxel Calvo y un “fugaz” Juan Diego Botto, se emite en Antena 3 todos los martes. Esta serie, creada y dirigida por Emilio Aragón, combina el thriller fantástico y de misterio a partir de una trama de ficción, y es por ello que no debemos exigirle verosimilitud a la historia, en la que un cirujano trasplantado de corazón revivirá los recuerdos del donante del órgano. Una oscura trama de experimentos y negligencia médica, se presupone, irán siendo descubiertos por los protagonistas en los siguientes episodios.

Mi opinión es que ambas series, tras el segundo episodio, pierden fuelle con respecto a su prometedor estreno. Y no creo que sea sólo apreciación mía, pues los “sares” de ambas el día de su estreno, 18,9 y 17,1 respectivamente, descendieron la semana siguiente a un discreto 15,9 y 14,7.

Ambas están rodadas con criterio y destacan por un buen reparto principal, aunque fallen algunos secundarios, y presentan unas tramas que, aunque no del todo originales y por momentos previsibles, prometen, al menos, entretenimiento.

Si he de mojarme, lo haré con precaución, es decir: Con “Sé quién eres”, me pondré el chubasquero y visionaré la serie, espero que sin riesgo a empaparme. Con “Pulsaciones”, creo que abriré el paraguas por si diluvia. Pero en verdad, asome el sol o se desate la tormenta, sólo espero que ambas series acaben su temporada sin sobresaltos, osea, que no se corten cabezas y me quede a medias.


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

noloro

Deja un comentario