Cine y Televisión

«Sé Quién eres» versus «Pulsaciones»



«Sé Quién eres» versus «Pulsaciones» - Cine y Televisión

Una nueva batalla de las audiencias se ha desatado en el mundillo televisivo. Antena 3 y Tele 5 han estrenado serie, simultáneamente, para su nueva temporada de invierno. No coinciden en día de emisión, pero sí coinciden en ser las apuestas más importantes de cada cadena y en el género de ambas propuestas; el thriller.

La primera, «Sé quién eres», se emite los lunes en tele 5, y con un buen reparto principal encabezado por Francesc Garrido y Blanca portillo, nos sumerge en una oscura trama en la qué la desaparición de una joven y la amnesia del supuesto asesino, que es su tío, son su eje principal. Los sombríos embrollos familiares, repletos de luchas de poder y ambición, prometen constantes giros argumentales para los próximos episodios.

La segunda, «Pulsaciones», también con un aceptable reparto encabezado por Pablo Derqui, Meritxel Calvo y un «fugaz» Juan Diego Botto, se emite en Antena 3 todos los martes. Esta serie, creada y dirigida por Emilio Aragón, combina el thriller fantástico y de misterio a partir de una trama de ficción, y es por ello que no debemos exigirle verosimilitud a la historia, en la que un cirujano trasplantado de corazón revivirá los recuerdos del donante del órgano. Una oscura trama de experimentos y negligencia médica, se presupone, irán siendo descubiertos por los protagonistas en los siguientes episodios.

Mi opinión es que ambas series, tras el segundo episodio, pierden fuelle con respecto a su prometedor estreno. Y no creo que sea sólo apreciación mía, pues los «sares» de ambas el día de su estreno, 18,9 y 17,1 respectivamente, descendieron la semana siguiente a un discreto 15,9 y 14,7.

Ambas están rodadas con criterio y destacan por un buen reparto principal, aunque fallen algunos secundarios, y presentan unas tramas que, aunque no del todo originales y por momentos previsibles, prometen, al menos, entretenimiento.

Si he de mojarme, lo haré con precaución, es decir: Con «Sé quién eres», me pondré el chubasquero y visionaré la serie, espero que sin riesgo a empaparme. Con «Pulsaciones», creo que abriré el paraguas por si diluvia. Pero en verdad, asome el sol o se desate la tormenta, sólo espero que ambas series acaben su temporada sin sobresaltos, osea, que no se corten cabezas y me quede a medias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

noloro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.