Negocios

Se Viene El Buen Fin

Se Viene El Buen Fin - Negocios

Se viene el Buen Fin
= como sobrevivir a las tentaciones =
 

Para los que no están familiarizados con el termino les explico brevemente, en México hay un macro evento comercial llamado el Buen Fin en donde a lo largo de un fin de semana (4 días) los consumidores encontraran productos y servicios con descuentos bastantes atractivos en los comercios afiliados a este evento, algo parecido al black friday pero a la mexicana.

Esta es una iniciativa del Gobierno Federal en conjunto con la iniciativa privada y tiene dos finalidades: reactivar la economía del país y que los consumidores tengan acceso a grandes descuentos. La primer celebración fue en el 2011 y este año va por su octava edición y los números no mienten estimado lector. De acuerdo a cifras de la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la edición del 2017 se tuvieron ganancias por 100 mil millones de pesos a nivel nacional, ¿nada mal no?.

A quienes trabajan en dependencias de gobierno se les adelanta una parte de su aguinaldo para que puedan aprovechar las ofertas del buen fin, a la clase media baja o alta, como lo guste ver, que reciben la paga de su aguinaldo hasta Diciembre, pues hará uso de las tarjeta de crédito del color y denominación que ustedes se imagine, total, a 12 o 18 meses no pesa tanto ¿verdad?.

Ya sabemos las clásicas recomendaciones que emite la Condusef para todas las ediciones del buen fin, desde hacer un presupuesto, conocer la capacidad de pago, contemplar la cuesta de Enero, no poner en riesgo tu estabilidad financiera, etc. Pero también es cierto que como buen Mexicano o más bien como buen consumidor, haremos poco o nulo caso a estas recomendaciones y nos iremos como gordito en tobogán sobre la pantalla de 60 pulgadas para ver nuestras series favoritas.

Y bajo el alivio mental de ¿por qué no?, “me la merezco, para eso trabajo todo el año!” ¿qué tal me muero mañana y no disfrute? Pues caemos en este consumismo voraz que los grandes corporativos aman.

Pero ya hablando en serio me gustaría pedirles que hagan un poco de conciencia sobre los objetos que estaremos adquiriendo, revisen el historial de precios del producto que tenemos como objetivo comprar, ¿cuánto costaba hace un mes?, cuál tienda me vende el mismo producto más barato, pros o contras, etc. Pero sobre todo les quiero pedir que destinen un poco a las empresas locales, a las Pymes, a los artesanos, sé que va a sonar trillado, pero, consuman lo local.

El banderazo de la octava edición del buen fin esta por llegar, evitemos caer en consumismo innecesario y ustedes, ya están listos?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

an amateur writer

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información