Historia

¿Se viene un conflicto armado entre Irán y Arabia Saudita?



¿Se viene un conflicto armado entre Irán y Arabia Saudita? - Historia

Irán destruirá a Arabia Saudita en caso de guerra, ha advertido el líder del movimiento libanés Hezbolá, Hasán Nasrallah, en un discurso este viernes.

«No apuesten a una guerra contra Irán porque les destruirá», se dirigió a Riad el líder de Hezbolá en un discurso televisado. «Su casa está hecha de vidrio y su economía está hecha de vidrio. Al igual que las ciudades de vidrio en los Emiratos Árabes Unidos», ha avisado.

Según Nasrallah, la República Islámica puede superar todas las amenazas, ya que el pueblo iraní está unido.

El líder de Hezbolá también instó a Arabia Saudita y los EAU a detener la guerra en Yemen en lugar de comprar más defensas aéreas.

Este jueves, el embajador de Arabia Saudita en Alemania, Faisal bin Farhan Al Saúd, destacó que su país considera todas opciones contra Irán tras acusarlo de perpetrar un ataque con drones contra dos refinerías de la compañía Saudi Aramco.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, asegura que no es Irán el país que promueve un conflicto armado, sino los aliados de Estados Unidos, a los que se refirió como el «Grupo B», formado por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de EAU, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debido a las iniciales de sus nombres o apellidos.

Asimismo, Zarif subrayó que aunque su país no quiere involucrarse en una guerra, se verá obligado a hacerlo si el pueblo iraní está en peligro: «Irán no tiene ansias de guerra, pero defenderemos, como siempre hemos defendido, a nuestro pueblo y nuestra nación».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EmiVigne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información