Literatura

SECCION PARA ESTAR MAS CERCA DE TI.



SECCION PARA ESTAR MAS CERCA DE TI. - Literatura

SECCION PARA ESTAR MAS CERCA DE TI
“TU CUENTO, MI CUENTO, NUESTRO CUENTO, EL CUENTO DEL MUNDO ENTERO”

  • Vivimos de gustos, de placeres del mundo, cada vida es un historia que sin darnos cuenta se forma un cuento verdadero, bello o triste depende lo que escribimos “pero ojo” existe quien permite que alguien más escriba por ellos. Por favor no permitas que más nadie tome tu tinta, escribe tú.
  • Porque eres, el único protagonista de tu propio destino.

¿Quiénes son los que se filtran queriendo ser protagónicos de tu único YO inigualable?

  • Aquellos que les caemos mal, de cierta manera, porque simplemente nos admiran, gustan de nuestra forma de ser, nuestra forma de hablar, nuestro caminar, reír, decir, en fin nuestra esencia.
  • Jamás podrán ser tú, cada ser es esencia única irrepetible, podrán haber parecidos, pero no clones, ni hologramas,
  • Intentaran apagar tu luz, si, si lo harán, a medida que tú les des la importancia que no debes, existen la otra parte, aquella que trasforma que cambia.
  • Abrázate al tronco de la vida, toma su fuerza ese poder que te fortalece, llámese universo, o Dios, de esa manera quizás tambalearas, podrás sentir desfallecer, pero cree en ti, mantén esa fe, ten confianza aun pensamiento negativo, ponle un positivo, así prevalecerás, dando paso al éxito.
  • Logrando así escribir tu propio cuento, el más hermoso, el cual les diga a tus seres queridos tus vivencias, tus altos y bajos pero regresando al camino del ser mejor cada día, de no parecer automóvil con velocidades cuatropeadas e ir en reversa, sin no el mejor de los motores con afinación al cien.
  • No importan las veces que as caído, si no las que te levantes, con valentía, coraje, audacia, conocimiento, ya no en la ignorancia que viven muchas personas sintiendo que son más grandes que otros y ni siquiera superan el valor de su propio dinero porque su dinero ahora vale más que ellos mismos, gente vana que vive por vivir, mejor sería ser útil a la sociedad, y no seguir solo porque tienen la bendición de que su hora aun no llega.

 

  • ¿Cuántas veces debo caer? Tantas como las que sean posibles si aún no has aprendido nada en tu destino de tus altos y bajos, pero cada vivencia de la vida, es para mejorar los errores o dificultades, son aprendizajes, no castigos, ni es que te vaya mal, simplemente estás en tu capacitación de ser mejor.

 

  • Todo vale la pena, aunque en ocasiones lo expresemos al contrario casi siempre para herir u ofender a quien en algún momento de la vida amamos, tal como por ejemplo: conocerte fue lo peor que me paso, no te imaginas cuanto me arrepiento. Cuando en realidad lo que se vive a través de una mala experiencia sea cual seas, es simplemente aprendizaje, no te metas en otra.

 

  • No hagas lo que no quieres que te hagan a ti, no critiques, no blasfemes, no injuries, no juzgues, usa la razón ante la discusión, usa la lógica ante lo incierto, y tomate de todo lo que te haga bien sin lastimar a terceros,

 

  • Da todo lo mejor, siembra bueno, habla de lo que estés lleno, capta mensajes positivos, si tu estas lleno de amor, hablaras de eso, si es rencor lo que tienes dentro eso darás, si alguien te lastimo los demás no tienen la culpa, has las paces con tu pasado, perdona y perdónate.

 

  • La risa úsala para cambiar a tus enemigos, para cambiar la maldad del mundo, para abrirte paso a un horizonte lleno de amor, de paz plena de grata tranquilidad, no como burla a los semejantes, de lo que a ti te puede suceder seas quien seas tengas lo que tengas.

 

  • Hay personas que tienen mucha riqueza económica, pero no lo suficiente como para comprar dignidad, reputación, por eso vale más su dinero que ellos mismos, que no te coma el tiempo has lo que tengas que hacer para mejorar tu rumbo, cuando se tiene vida, aun estas a tiempo los años son solo para marcar el tiempo de tu peregrinar en esta vida, no influyen en el amor, ni en nada, a cualquier edad con energía se puede todo.

 

  • No olvides gustar de la poesía, como esta que a continuación dejo para ti. Por el gusto y el placer de estar cerca de ti. “ANGEL DE MI GUARDA”

POESIA

Ángel de mi guarda,

Si en verdad, dices estar conmigo,

Porque dejas que me hunda en este frio,

 

Acaso me hace daño tener tanto cariño,

Me das todo lo material,

Y me privas de tu presencia,

 

Me sueltas la rienda, cruel y consiente mente,

Para que aprenda, a madurar,

A volar en un mundo, con tanta indiferencia,

 

¿Por qué no te compadeces? y aprietas un poco la cuerda,

Ya que frágil soy,

Y me pierdo si me sueltas,

 

Ángel de mi guarda,

No permitas que me sienta triste,

No dejes que more en mí, la maldad,

 

Hazte presente en mí existir,

Porque necesito en quien confiar,

Para volver a sonreír.

FIN.

 

AUTOR: Edelmira Maravillas Borrayo

Correo electrónico: [email protected]

Sugerencias y comentarios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Edelmira

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.