Recetas

SECRETOS PARA DARLE MÁS SABOR A TUS COMIDAS



SECRETOS PARA DARLE MÁS SABOR A TUS COMIDAS - Recetas

SECRETOS PARA DARLE MÁS SABOR A TUS COMIDAS
¿Alguna vez te ha sucedido que preparas comida que se ve y huele espectacular, pero en el momento de probarla no supera tus expectativas?

quizá en algún momento de tu vida has dedicado gran parte de tu día para cocinar algo especial y cuando vas a comerlo te sientes frustrado porque esperabas más de su sabor, si te ha sucedido esto, entonces estos tips que daré a continuación son para ti.

Tip 1. Elije bien los ingredientes: Es importante utilizar productos de excelente calidad, no te vayas por lo más económico que al final puede afectar de forma drástica el sabor de tus platos. prefiere escoger carnes magras, especias y verduras frescas que potencializan mejor el sabor de tus platos a diferencia de las que han sufrido algún proceso de transformación.

Tip 2. Descongela adecuadamente tus carnes: Se recomienda que la carne se descongele a temperatura de refrigeración en promedio durante 24 horas con el fin de evitar que se vuelva un medio apto para el crecimiento de bacterias dañinas. el tiempo de descongelación depende en gran medida el tamaño del corte o la porción.

Tip 3. Tiempo de cocción adecuado: ¡Nada peor que una comida sobrecosida o cruda! no permitas que tus alimentos se cocinen más de lo que deberían o que es peor aún, que estén crudas. En el caso de las carnes, permite que no pierdan sus jugos, así que puedes hacer un sellado de estas y así disfrutar de todo su sabor.

Tip 4. En lo posible trata de cocinar en ollas acero inoxidable: A parte que el acero inoxidable es un material libre de tóxicos, permite conservar los nutrientes de los alimentos ya que se pueden cocinar con poca agua y a una temperatura media que no permite la desnaturalización de los nutrientes de los alimentos.

Tip 5. Emplear condimentos y especias: No permitas que falte en tu cocina la cebolla y el ajo; sin embargo, podemos complementar nuestras preparaciones con la adición de hierbas y especias que no constituyen una inversión grande, a su vez tus preparaciones serán más saludables porque puedes disminuir la cantidad de sal que adicionas y tendrás un beneficio adicional ya que el sodio que ingresa a tu cuerpo será menor.  finalmente, huela los condimentos antes de usarlos y en lo posible trata de tostarlos para liberar aroma y sabor.

Tip6. Marinar res, cerdo, pollo y pescado por lo menos 12 horas antes de prepararlas: marinar las carnes se ha hecho desde tiempos inmemoriales, este proceso le da a las carnes sabor, aroma y textura especiales que lo hacen una excelente opción para que prepares tus platos. Debes tener en cuenta nunca hacer un proceso de marinado a temperatura ambiente ya que puede facilitar procesos degradativos y de proliferación de bacterias patógenas, este proceso siempre debe realizarlo en refrigeración a una temperatura aproximada de 4°C, para incrementar la vida útil de la carne. finalmente, cuando termines tu proceso de marinado elimina el sobrante ya que este tiene jugos sanguíneos que pueden contaminar otros productos que tengas en tu nevera.

Así que la próxima vez que vayas a cocinar aplica estos tips y encontrarás en tu comida un verdadero deleite.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dof

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información