Negocios

Sectores con futuro para emprender en el mundo rural

Patrocinado


Sectores con futuro para emprender en el mundo rural - Negocios

La crisis económica y la destrucción de empleo, tanto en entornos rurales como en los núcleos urbanos, están siendo factores desoladores para el mundo rural, ya que en los pueblos hay menos recursos. Pero sin embargo debemos considerar el lado positivo, ya que las iniciativas capaces de dinamizar la vida económica del pueblo o prestar algún servicio necesario para la comunidad son muy bien recibidas. Participar en la vida del municipio y sus actividades e integrarse con los vecinos son las cualidades más destacadas del buen emprendedor rural.

Las nuevas tecnologías

Aunque a veces no queramos reconocerlo los ciudadanos actuales nos hemos convertido en absolutos dependientes de las nuevas tecnologías, por lo que no sorprende que los principales informes económicos marquen Internet como uno de los principales motores de inversión en España.

El año 2016 cerro con un incremento del 10% en los profesionales dedicados a las nuevas tecnologías, un aspecto que resulta idílico para potenciar el empleo en las áreas rurales, ya que para desempeñarlos basta con tener conexión de un ADSL “básico” para la mayoría de ofertas que puedas desempeñar.

Cuando hablamos de trabajo en Internet no nos referimos a los conocidos fraudes, sino a muchas otras oportunidades legítimas y bien pagadas disponibles y con las que ganar dinero real por Internet. Una opción que si bien requiere mucho esfuerzo personal en los comienzos, la recompensa final será una jornada de trabajo flexible que encaje con tus horarios.

Algunas de los “jobs” que generan más demanda en los últimos tiempos son: Revendedor online. Empleado call center. Traductor de documentos. Servicios de atención al cliente. Crear un blog. Transcriptor de entrevistas. Escritor de contenido para web o blog. Community Manager. Montar una tienda online o gestionar publicidad.

Sobra decir que Internet es un mundo lleno de pícaros, estafadores y gente sin vergüenza ninguna que tratarán de aprovecharse de ti para sacarte el máximo dinero posible. Usa el sentido común y recuerda: Pagar (adelantar dinero) para trabajar siempre es una estafa.

El “Handmade” en auge

En el polo opuesto de este mundo hipertecnologizado se encuentra otro sector en pujanza como es lo “hecho a mano”, que ha resucitado todo tipo de aficiones que parecían olvidados en los cajones de las abuelas y abuelos. Creaciones de ganchillo, manualidades, artesanos… la denominada “neoartesaría” es un sector emergente para emprendedores apoyado por diferentes grupos de acción local y encumbrado por decenas de prestigiosas Ferias, cada vez más abundantes en nuestro país, como Creativa, DIY Show o Handmade.

Sin olvidar que la fusión de este arte creativo con el mundo virtual, hacen que ya no sea absolutamente necesario la apertura de una tienda física para la comercialización de tus productos, los cuales puedes comercializar en una tienda online. Aunque cabe destacar que el fuerte de ventas de este sector se produce en ferias de artesanía, eventos promocionales para bodas, comuniones…

La economía verde da sus frutos

Para cerrar esta lluvia de ideas se debe tener en cuenta la fiebre “eco” en los sectores de la agricultura y ganadería, la reutilización de materiales y la gestión de residuos. La economía verde tiene unas excelentes perspectivas. Aunque este sector seguramente sea el que más inversión previa requiera para poder explotarlo de forma profesional.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El Pajaro

1 comentario

Deja un comentario