Salud

Según Un Estudio, Los Sustitutos Del Azúcar No Son Tan Saludables Como Pensábamos

Según Un Estudio, Los Sustitutos Del Azúcar No Son Tan Saludables Como Pensábamos - Salud

Según un estudio publicado el 3 de enero por el British Medical Journal, consumir endulzantes artificiales puede ser igual de malo para la salud que el azúcar refinada. En el informe, se recopilaron datos de diferentes estudios anteriores y se llegó a esta conclusión.

A continuación hablaremos un poco sobre las características del estudio, a qué conclusiones llegaron y te explicaremos cuál es la consecuencia de consumir demasiado edulcorante.

Datos de relevancia

Diferencias entre azúcar y edulcorante

El edulcorante y el azúcar presentan una marcada diferencia en su consumo continuo.

Los investigadores europeos encargados de recopilar la información, realizaron 56 análisis individuales sobre los diferentes edulcorantes que no contienen azúcar. Englobaron los datos de 14.000 individuos. En cada una de las personas se verificó la cantidad de ingesta de edulcorantes no calóricos durante un año y se tomó nota del resultado obtenido en cuanto al IMC (índice de masa corporal), la salud de sus dientes y encías, su comportamiento en el tipo de alimentación, la incidencia que su estilo de vida tenía con respecto al cáncer, a las enfermedades coronarias, a los problemas renales y a los comportamientos diarios, entre otros datos.

Se llegó a la conclusión de que la principal diferencia que tienen aquellos alimentos y bebidas que son endulzados con edulcorantes es que cuentan con pocas calorías que, muchas veces, no satisface las necesidades mínimas de alimentación. Esto es empleado para aconsejar a quien quiera hacer una dieta que su consumo debe ser exclusivamente de este tipo de bebida. Sin embargo, este conjunto de datos no es suficiente como para dar la certeza de que los edulcorantes no calóricos son mejores que el azúcar.

Se sabe, a ciencia cierta, que cuanto más tiempo nuestro cuerpo esté expuesto a los edulcorantes artificiales, más necesidad de dulces tendrá. Esto, a largo plazo, es muy perjudicial para cualquier régimen para adelgazar que se esté realizando, pues provocará en nuestro cerebro ansiedad que solo podrá ser aplacada con la disminución de su consumo.

Un buen consejo, para evitar consumir cualquier tipo de edulcorante artificial o azúcar refinada, es probar con algunos endulzantes naturales tales como la miel orgánica, el stevia, los dátiles o el azúcar de palma de coco.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marcelamdp

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información