Literatura

Segunda colección de aforismos



Segunda colección de aforismos - Literatura

Los polos opuestos, así como los conjuntos que estos forman, tienen el mismo origen. El origen determina la naturaleza. Por lo tanto, la Naturaleza es dual. La oscilación creada por dicha dualidad hace del hombre un ser sublime.

El Ser amado tiene el poder de soportar el peso mismo de la existencia haciendo que todo tenga sentido.

Los límites espacio-temporales de la vida causan cierta agonía existencial. La agonía existencial favorece la búsqueda del sentido de la vida. El sentido de la vida estructura la Consciencia individual. Por lo tanto, los límites espacio-temporales estructuran la Consciencia.

La continuidad es la dimensión creativa del Ser como verbo.

Encontrar toda la belleza de la vida en un sólo Ser es un milagro.

No existe mayor fortaleza que seguir avanzando aunque estés cayéndote en pedazos porque una parte de ti desde hace tiempo.

El Renacimiento espiritual satisface las pulsiones de la vida y de la muerte.

La sensibilidad es la función auto-regulativa de la Consciencia; la inteligencia es la función transcendental de la Consciencia.

Es más importante enseñar a pensar que enseñar todo lo que sabes.

La inteligencia puede apreciarse en la calidad de los productos mentales para representar algún componente de la realidad, según la propia dimensión del sujeto. Dicha calidad está determinada por la precisión para describir los elementos formales de la realidad introyectados por él (lo que a su vez configura su estructura psíquica) así como el impacto novedoso y funcional que tendrá sobre el transcurso de la misma.

La reflexión es la llave del diálogo y este, asimismo, es la puerta hacia el progreso.

Es posible fortalecer al Yo, utilizando la energía del Ello y del Súperyo, mediante las experiencias de flujo consciente.

La Meditación es el Arte de imitar el estado puro del Universo a partir de la creación armónica de ti mismo con las fuerzas presentes en él.

Quién tiene visión, pero carece de poder, experimenta frustración; quien tiene poder, pero carece de visión, experimenta aburrimiento; sólo quien tiene visión y poder a la medida de sí mismo es realmente feliz.

La necesidad es el mejor recordatorio. Si olvidas algo -o a alguien- es porque ya no lo necesitas.

El Amor, según la Muerte, es hermoso. La Belleza, según el Amor, es mortal. La Muerte, según la Belleza, es amorosa.

La contemplación meditativa es, en cierto modo, una experiencia erótica debido a la sensación placentera que experimenta la mente al momento de incorporar un nuevo Ser a su propia estructura, ya que esta crece.

El aforismo es a la filosofía lo que el Koan es al budismo zen.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Efraín Ramírez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.