Anuncios
Economía

Segunda Parte Del Tutorial Para Sola, Guía De Inicio Para Esta Red Social Descentralizada

Segunda Parte Del Tutorial Para Sola, Guía De Inicio Para Esta Red Social Descentralizada - Economía

Hoy en NCN: La segunda parte del tutorial de como iniciar en Sola

Gracias a todos por haber presenciado mi post anterior:

Tutorial Sola, Guia De Inicio Para Esta Red Social Descentralizada

Aquí el link de registro por si en el post anterior no llego a verse.

https://sola.ai/airdrop?r=joxxer_machine

¿Como publicar en Sola?

Antes de empezar con lo prometido de ayer me gustaría comenzar con un punto muy importante, de como crear tu primera publicación en Sola.
Una vez ya iniciada la sesión en tu cuenta, le damos al botón azul y nos aparecerá esto:

Saved es el auto guardado, public para cuando terminaste tu tarjeta y close es para decidir si dejar tu tarjeta en suspensión o eliminarla y crear otra.
Start typing es ahí donde agregaras todo tu contenido, puedes iniciar con una imagen primero y después el texto, o solo dejar la imagen y publicar.
Publicar en sola no es nada del otro mundo, es tan simple y fácil. Solo seleccionas tu texto y te saldrán las opciones.


Agregar links es más sencillo, seleccionas la palabra o línea y das click en el símbolo de la cadena, de ahí te sale esta caja, escribes o pegas el link a publicar y listo.

El link es la única palabra que cambiara de color y de ahí nos pasamos a  las opciones de subir contenido o hacer una encuesta

Sola solo deja subir contenido directo desde tu pc, también acepta links de YouTube, para las encuestas solo seleccionas el icono de las 3 barritas y de ahí agregas el texto.

Si tu tarjeta esta terminada solo le das en “public” pero si ha surgido un imprevisto le das en “closed” y te aparecerán estas opciones

Cuando des publicar tu tarjeta por ultimo te aparecerán estas opciones.


Add topics sirve para poner las etiquetas que la misma comunidad ha creado, primero te saldrá una lista con las etiquetas oficiales de Sola, solo seleccionas una de ellas y después puedes agregar otra que quieras, pero no puedes poner más de una etiqueta oficial, solo una oficial y de ahí si quieres pones otra de tu gusto. En channel ahí puedes destinar tu publicación hacia un canal creado por ti o canales que sigues. En challenge ahí entras a los retos semanales vigentes que ya explique en mi post anterior.
Ya por ultimo tenemos al boost, esa opción es para darle un impulso a tu tarjeta y que reciba más visitas para así ser más votado, 10 tokens de tu cartera serano comidos para que tu tarjeta obtenga 100 visitas, tiene un limite de 50 tokens los cuales te darán 500 visitas.

Curiosidades entre la versión app y la versión web

Cuando te descargas su aplicación móvil, Sola te regala 10 tokens por registrarte en ella o por loguearte desde ella. Su aplicación le faltan algunos detalles pero de lo demás funciona muy bien.

De ahí todo normal, puedes ver tu perfil, checar tus notificaciones de tus tarjetas y/o comentarios que te hayan votado


Notificaciones de tus ganancias

Puedes publicar desde tu celular y de ahí todo normal.

Hasta que descubrimos que desde el celular podemos chatear con nuestros seguidores, la versión web no tiene esta opción.

En la app puedes ver una pequeña gráfica, con ella puedes ver una animación que te indica a que países ha llegado tu tarjeta y  lo mejor es que cada tarjeta viene con un contador de visitas, por cada 10 visitas te dan un token sol.

En sola no hay limite de publicaciones puedes estar publicando todo el día, aquí muestra de 20 tarjetas publicadas

Aquí una muestra de los pagos que me han dado por todas 8 tarjetas, mucho menos que la imagen de arriba que es gracias al trafico externo, me han dado más soles por ellas

Otra curiosidad es que en Sola puedes crear canales pero solo en la versión app, en la versión web solo tienes la opción de crear los retos. En la app puedes crear todo, tarjetas, retos y sobre todo los canales que tú quieras. Aquí como crear uno y mi canal creado.

En resumen

Sola se ha hecho muy popular del otro lado del globo, podríamos de decir que es el reddit o facebook de  aquellos países.

Sin importar las diferencias (muy notorias) entre la app y la web, Sola me ha gustado mucho más que steemit, en Sola tuve una rápida acogida y recepción por parte de toda la comunidad, mis tarjetas rápidamente ya eran votadas desde sus primeras publicaciones, en steemit me llevo varios post publicar hasta que al final uno logro ser votado con 11 dolares que después pasaron a ser 6 dolares cuando me hicieron el pago y de ahí se volvió difícil ganar más votos, en Sola te votan a diario, varias de mis publicaciones han logrado llegar hasta 1.5k de votaciones. Si bien el precio del token aún sigue rondando en 0.001 dolares, pero el poder ganar tokens por cada 10 visitas de trafico externo y el hecho de que no tienes limite de publicaciones hace que Sola tenga más ventaja que Steemit, pues en steemit han creado nuevas reglas que impiden estar publicando seguido (que eso ayuda a evitar el spam) pero hace que sea más aburrido y lento ascender en su sistema. En Sola puedes crear posts más detallados como lo harías en un blog o aquí en NoCreasNada, si bien su editor de textos no tiene para hacer justificado, citar textos o hacer listas de puntos. Pero no evita que no puedas crear tarjetas más extensas, compartirlas en otras redes y así ganar más tokens por el trafico externo. En steemit no hay nada de eso, si has creado un buen articulo y en su momento no fue bien votado ni comentado entonces tendrás que seguir esmerándote en que los demás que publiques si tengan mejor suerte, pero sumale que el colmo viene que después tu articulo sale en las búsquedas de Google, o sea que tu articulo no gano nada en votaciones y peor, recibe visitas desde fuera y no obtienes nada tampoco de ellas, pero eso si, le generas entradas y publicidad gratuita a Steemit.

Otra ventaja es que en sola en tus tarjetas antiguas, ¡puedes revivir tu tarjeta! Así es, al finalizar el periodo de vida de tu tarjeta aparecerá un botón que dirá “revive” con esto le ganas más a Steemit pues ahí no he encontrado algo que ayude a dar una nueva oportunidad para algún articulo que merezca estar de nuevo en la pantalla de tus seguidores.

Sin mas, hasta aquí termina nuestro tutorial, espero haberles motivado para darle oportunidad a esta nueva red social descentralizada que recompensa con ethereum por tus publicaciones.

Aquí mi referido para que se registren, con el obtendrán 5 tokens de regalo y 10 tokens mas si se loguean en la app. Recuerden que primero tienes que acumular 100 tokens soles  para empezar a retirar las cantidades que quieras, en YouTube hay varios certificados de pago y en español.

https://sola.ai/airdrop?r=joxxer_machine

Y aquí mi perfil para que me den seguir con el botón de “Read”.

https://sola.ai/joxxer_machine

Eso es todo, ¡hasta la próxima!

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joxxer

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información