Salud

Seis Pasos Para Una Imagen Corporal Positiva

Seis Pasos Para Una Imagen Corporal Positiva - Salud

Una imagen corporal positiva es aquella por la que todos debemos luchar. Esto es cuando te conoces a ti mismo y quién eres. Tienes una percepción muy verdadera de tu tamaño, forma y peso. Te ves como eres en el presente. Te aceptas a ti mismo, aunque tengas sobrepeso. Crees en ti mismo y te amas a ti mismo mientras luchas por algo mejor. Cuando tiene una imagen corporal positiva, no se gasta el tiempo obsesionado con la comida, el peso, las calorías, el ejercicio, etc. Está orgulloso de quién es y se siente cómodo en su propio cuerpo.

Muchas personas que sufren de trastorno por atracón no tienen imágenes corporales positivas. En cambio, tienen imágenes muy distorsionadas de cómo se ven a sí mismos. Aquí hay seis formas de crear una imagen corporal positiva para ti.

1. Crea una lista de las personas que admiras. Escribe por qué admiras a cada persona. Mientras escribe las características que le gustan, tome nota de lo que está escribiendo.

Por ejemplo, digamos que usted tiene un gran respeto por Oprah. Su lista puede incluir su generosidad hacia las personas, su voluntad de apoyar lo que cree y su carácter fuerte que fue exitoso sin importar de qué antecedentes provenga. No admiras a Oprah por su aspecto; La admiras por la diferencia que ha hecho en el mundo. Por su contribución a la sociedad. Como ella ha tocado y cambiado tantas vidas.

2. Recuerda un momento de tu vida en el que te sentiste bien contigo mismo.

Vuelve a tu vida a un momento en que estabas feliz con tu cuerpo. Tal vez esto era la escuela secundaria o la universidad. En cualquier momento, solo cierra los ojos y recuerda cómo te sentiste. Deja que estos buenos sentimientos irradien dentro de ti.

3. Escribe lo que te gusta de ti ahora.

Saca un pedazo de papel y escribe todo lo que te gusta de ti mismo: tus piernas, tus cejas, tu sonrisa, tu cabello, etc. La clave aquí es concentrarte en personas como tú en vez de en las muchas aversiones. Comienza a apreciar lo que te gusta de ti. Esto te hará sentir mejor en general.

4. Observa cómo te comportas cuando caminas.

¿Caminas con la cabeza baja mirando al suelo? ¿Te hundes los hombros? ¡Animarse! Empieza a caminar y hacer contacto visual con las personas. Mantener la cabeza bien alta. Camina con los hombros hacia atrás.

5. Comience a hacer ejercicio.

Si no has hecho ejercicio por un tiempo, comienza lento. Salgan a caminar afuera en un buen día. Si está acostumbrado a hacer ejercicio, continúe y cambie su rutina para no aburrirse. Cuando haces ejercicio, comienzas a sentirte bien contigo mismo, incluso si es por 15 minutos. Comience despacio y vaya subiendo.

6. Salir con gente positiva.

Echa un vistazo a las personas más cercanas a ti. ¿Son personas positivas o negativas? Lo más probable es que si son negativos esta actitud se reflejará en usted y su actitud. Intenta limitar tu tiempo con cualquier negatividad ya que esto solo te hará sentir mal contigo mismo. Te centrarás en las cosas que no te gustan de ti mismo.

Comienza a sentirte bien contigo mismo y aprende a aceptarte. Poco a poco notarás cambios que han ocurrido. Aprende a estar de tu lado en lugar de estar siempre contra ti mismo. Pon los hombros hacia atrás y deja de pensar en lo que no eres. Ama a la persona que eres y a la persona en la que te estás convirtiendo.

PUEDES VISITAR NUESTRO BLOG PARA TEMAS DE SALUD Y DIETAS EN WWW.DIETASPARAADELGAZARDEVERDAD.COM

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información