Salud

Seis utlidades del limón para nuestra estética y salud.

Patrocinado


Seis utlidades del limón para nuestra estética y salud. - Salud

El limón es una fruta que puede aportarnos grandes beneficios para nuestra salud, Un vaso con zumo de limón basta para completar la cantidad diaria de VITAMINA C que está recomendada. Veamos algunas de estas propiedades que tiene este cítrico, tanto para nuestra salud, como a nivel estético.

Contra la fiebre, los resfriados y las infecciones de garganta:

Gracias a la vitamina C que posee y a sus propiedades antisépticas es buenísimo para solucionar afonías, amigdalitis y cualquier otra dolencia relacionada con las vías respiratorias. Beber un vaso de agua tibia con limón y miel es ideal para mitigar estas afecciones.

Limpieza de uñas.
A causa de fumar o de utilizar muy prolongadamente esmalte las uñas pueden tender a amarillear. Pues también para ésto puede servir el limón: Basta con añadir el zumo de medio limón a un vaso de agua y sumergir allí tus manos durante cinco minutos. También puedes frotar directamente tus uñas con medio limón. También puedes embellecer tus manos, mezcla el zumo de tres limones con glicerina y frota con ella. En varios dias notarás la diferencia.

Para las manchas de la piel
El limón también es una alternativa a costosas cremas. Aplica el limón en la zona afectada y dejalo actuar durante 15 minutos, después enjuaga. Si además deseas un efecto “Peeling” puedes “endulzarlo” añadiendo miel y una cucharada de azúcar. Eso sí, ese día nada de salir al sol, podrías conseguir el efecto contrario.

Para controlar la presión arterial.
El limón tiene un alto contenido en potasio, por lo que además también es beneficioso para la depresión y el estres. También reduce los mareos, naúseas y vértigo. Bebe dos vasos de agua con limón al día para disfrutar de estos beneficios.

Para el cuidado de la boca.
Es excelente para aliviar el dolor de muelas y para detener el sangrado de las encias. También es un gran enjuague bucal, ayudará a reducir las bacterias que provocan algo tan molesto e incómodo como el mal aliento, cambiará el PH de tu boca. Mezcla el jugo de medio limón con agua y enjuaga tu boca con él.

 

Reflejos rubios para tu cabello.
Si quieres hacer un cambio en tu pelo sin recurrir a los tintes, el limón también es bueno para eso. Eso sí, tambíén necesitaremos otro aliado: el sol. Mezcla ¾ Taza de agua y ¼ taza de zumo de limón. Lava tu pelo como haces siempre y después enjuaga tu cabello con esta mezcla. Después sientate al sol para secar tu cabello. Repite este procedimiento una vez al día, durante una semana, para obtener un óptimo resultado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información