Cine y Televisión

Selena Gómez – Chica maravilla y la depresión

Selena Gómez – Chica maravilla y la depresión - Cine y Televisión

Depresión vete al infinito

José Aristides Hernández
Podéis imaginar esa carita tierna y dulce a los 7 años, en el papel de Gianna en la serie infantil Barney & Friends; luego arriba al Disney Channel, protagonizando la serie Wizards of Waverly Place, con ésta recibe tres veces el Emmy al mejor programa infantil; gana varios premios, entre ellos, ALMA Awards.
Protagonizó películas como Another Cinderella Story. En 2009 fue nombrada embajadora de UNICEF, la más joven de la historia. Adidas NEO Label y Pantene la eligieron como su imagen publicitaria en 2015.
Ya con eso es suficiente para decir es una chica maravilla. Pero sólo era un inicio.
Nombre completo Selena Marie Gomez, nacida el 22 de julio de 1992, en Texas. Qué grata coincidencia, su madre era admiradora de una grande Super Star mejicana, tristemente cortado su vuelo en plena juventud y estrellato. Una estrella que recibe el nombre de otra estrella y fulgura con luz propia.
Mirad su firma es una “escalera” hacia arriba, sus iniciales simulan tres escalones, son las áreas en que se ha desempeñado: música, cine y TV. En la firma, la S forma un triángulo equilátero con base en la tierra y vértice hacia arriba. Es uno de los triángulos de la “Magen David”.
¿Por qué admiramos tanto esta chica? Imposible saberlo. Es una maravilla.
En Instagram la siguen más de 133 millones, 52 millones en Twitter y 56 millones en Facebook.
Como la naturaleza no se detiene, así como en la canción de Julio Iglesias “mi niña se hacía mujer”, poco a poco se va formando en una exquisita y bella mujer de sublime sensualidad.
Dos tristes acontecimientos opacaron su fulgurante estela, una física, quedó en manos de los galenos y del gesto maravilloso de su amiga, Francia Raisa, que gustosa dio parte de su vida para que viviera bien, con lo que superó el desbalance físico y la otra mental, que tiene que ser superada por ella misma, la depresión y la ansiedad. Espero no caiga en el falso apoyo de las pastillas.
La chica maravilla se inicia muy bien con un triángulo equilátero hacia arriba como lo indica la forma de su firma, quiere decir que tenía los pies sobre la tierra y su mente hacia lo alto, hacia Dios; luego, al crecer, va cambiado al otro triángulo equilátero con el vértice hacia abajo y su base queda hacia arriba, indica que todos sus pensamientos giran en torno a cosas terrenales y del pasado que le provocan la depresión. Tendría que cambiar los pensamientos hacia el futuro.
Ella misma refiriéndose a su generación, decía que no saben quiénes son de verdad en su interior.
El ser humano es mente y cuerpo. La mente que es nuestra parte interior tiene como materia prima los pensamientos, entonces, lo que voluntariamente podemos controlar es la forma de pensar.
Somos libres en el sentido de la forma de pensar, podemos tener pensamientos negativos o positivos. A los primeros llamo pensamientos PJ y a los segundos, pensamientos PA. Los pensamientos PJ se refieren a cosas del pasado que nos inquietan, por lo que hacen que el cuerpo segregue adrenalina, que cuando no se necesita causa daño, como la depresión y la ansiedad. Los pensamientos PA se proyectan hacia el futuro, por lo que secretan serotonina, dopamina, endorfina y oxitocina que causan benestar.
Selena se siente deprimida porque pasa repitiendo pensamientos PJ de sucesos del pasado, los repite una y otra vez, nadie ve esto, sólo ven los efectos de la depresión.
Podría superar la depresión cambiando su forma de pensar, en lugar de tener tanto pensamiento PJ, podría tener unos pocos pensamientos PA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Aristides Hernandez Castellon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.