Humor

Señora, Señorita Y Señor.

Señora, Señorita Y Señor. - Humor

Veamos, existen diferentes formas de referirse a una mujer o a un hombre en función de su edad y estado civil. Esto es así en la cultura occidental y también en la oriental. Para esta cuestión si que parece haber un acuerdo mundial. El hombre es señor, la mujer es, señorita o señora.

Yo no puedo evitar sentirme personalmente ofendida cuando me llaman señora a mis 37 años. Entiendo que es una fórmula de cortesía, pero me parecería más cortés que me tratasen de chica o mujer. Sobre todo porque a los 25 nadie me diría señora, se entiende que una es joven y que probablemente está soltera. ¿Qué pasa entonces a los 30?  ¿Que debería estar casada? o que ¿parezco vieja para seguir soltera? …Injusticias verbales (y no sólo verbales) de este mundo. He aquí una curiosidad que lo prueba.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160408_mujeres_sobrantes_solteras_china_video_all

Intentemos visualizar ahora un ejemplo práctico: Imaginemos el momento del registro en un hotel, en el que nos alojamos para unas vacaciones. Si la persona que va a solicitar la reserva es un chico de unos… 22 años, el recepcionista de hotel, por tratamiento de cortesía, le tratara muy probablemente de señor : “su reserva ha sido efectuada, aquí tiene su llave señor, que disfrute de su estancia”

¿Qué pasa si la reserva la hace una chica de 22 años? ¿Creéis que la tratan de señora? Yo lo dudo. El recepcionista girará la cabeza de lado a lado buscando a los padres de la criatura y cuando por fin asuma que esta chica va de forma independiente le dirá: “su reserva ha sido efectuada, aquí tiene su llave” y cuando ésta se marche apresuradamente hacia el ascensor el recepcionista dirá: “¡señorita! aquí tiene su recibo”

(Esto no es de nuestra incumbencia pero exigimos igualmente saber si usted es virgen, soltera, divorciada, viuda…)

Así que tenemos (desde mi subjetiva opinión) el tratamiento,  siempre formal de chico, cuando se trata de un hombre adolescente, y de señor cuando pasa de una cierta edad, generalmente después de los 20.  Así como el de señorita, cuando es una adolescente y por lo años que siga de buen ver, y sin estar casada. Y el de señora que va en un rango entre los 30 y tantos y el fin de sus días. Esto es una crueldad. Dejar en manos del juicio (y del prejuicio) de quien se dirige a ti, el tratamiento que te da, puede ,muchas veces, resultar irritante.

https://www.asisoymujermagazine.com/2016/03/20/eres-senora-o-senorita/

Si habéis visitado el artículo anterior veréis que incluye una práctica guía de uso de los vocablos señora y señorita. Explicación absolutamente necesaria para entender en que rango se encuentra una y no caer en la desdicha nominativa. En ello me centro ya, que con mi actual embarazo y mi inminente matrimonio… blanco y en botella, ¡ahora sí que soy una señora!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

comotelodigo

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información