Política

Sensaciones Poco Sanas Por Tarifazos Macristas

Sensaciones Poco Sanas Por Tarifazos Macristas - Política

Pienso sobre el atentado a Jair Bolsonaro en Brasil, y no logro explicarme como todavía no sucedió algo similar en argentina. El malestar que genera el gobierno Macrista, el cinismo que tienen para justificar sus políticas, es realmente inverosímil. Personajes como Yamil Santoro, o la estrella de esta semana, Javier Iguacel, que para intentar defender las excesivas subas del gas y el pago retroactivo a la empresa por las pérdidas generadas en la reciente devaluación, acusa que, la mayor parte de la gente que se queja del aumento de gas, son kirchneristas. Esta clase de comentarios generan una tremenda mezcla de sensaciones, ninguna sana ni agradable.

A veces fantaseo que pasaría si fuera panelista o invitado a los programas políticos donde estos mamarrachos aparecen a justificar lo injustificable. Lo más probable es que les preguntara, al personaje en cuestión, cuanto pesa, y si practica algún arte marcial o deporte de contacto; para ver si llego al peso (acuso 103Kg a la fecha, pero el evento justificaría el esfuerzo en dieta) y hacemos algún tipo de encuentro, algo justo, con arbitro y sin abusos… mucha gente (incluido yo) seriamos felices dándoles algunos golpes, zamarreos o patadas según sea el caso … no importaría siquiera perder la pelea; El pueblo necesita descargar un poco el malestar.

Volviendo a Iguacel, desde el gobierno bajaron la noticia de que había que pagar, a partir de enero, una compensación en 24 cuotas por las pérdidas generadas el semestre anterior debido a la devaluación. Sobre este punto, pueden encontrar extensa información en la red, pero lo que me preocupó más, es que probablemente, esto fuera un ánodo de sacrificio para desviar la atención del crecimiento desmedido de las tarifas del gas, independientemente de esta compensación. De modo tal, que luego, por la presión social, dieran marcha atrás solamente a esta medida, y todavía creamos que les ganamos una batalla; es decir, sacrifican una carabela pero nos infiltran todo el resto de la flota. Estos tipos son muy bichos. Ya lo dijo Esteban Bullrich, sobre la estrategia de gobierno de cambiemos: tirar doce iniciativas, por ejemplo, el gremio focaliza una, y pasan once; cuando atacan una avanzamos con las otras…

Mientras escribía todo lo anterior anunciaron que daban marcha atrás con el pago del retroactivo mencionado (no con el tarifazo). PEROOO… el 50% de las pérdidas de la empresa las pagará el estado…con nuestros impuestos claro…

Muchos críticos de las tarifas bajas, votantes de Mauricio Macri en su mayoría, me expresaron que, en un principio, pensaban que corregir las tarifas iba a ser quitar el subsidio, y que se agregaría a lo que pagara la gente en su factura. No esperaban que les abrieran la puerta a las empresas para subir los precios en forma desmedida, en algunos casos comparando con un pseudo precio internacional, y en muchos casos manteniendo el subsidio del estado nacional.

Hay gente que cree que debemos pagar lo que otros países pagan en el mundo. Escucho decir “En Europa (sin especificar país) no pagan las tarifas que pagábamos nosotros” o en vez de Europa dicen Estados Unidos; primero que no es lo mismo la situación de cada país, hay naciones que tienen recursos disponibles para generar energía y otros que no, y de ahí tenemos que partir para hacer un verdadero análisis de costos de generación. Luego el tema siguiente es comparar todo; porque si vamos a comparar a conveniencia, podemos hablar del aborto legal en Estados Unidos, Los subsidios en Alemania, Lo que ganan los trabajadores en cada nación y lo que se puede pagar con eso. Entonces, recomiendo antes de repetir lo que los medios dictan, investigar.

Reconozco que, quien les escribe, para hacer un análisis estricto, debería conocer y presentar  lo que cuesta generar energía y la ganancia que deja cada servicio. Y luego entrar en una larga discusión de cuanto debe ganar una empresa y bla bla bla.

les dejo sin embargo, un razonamiento más básico;

Ninguna empresa de energía que yo recuerde se fue del país ni se fundió por el cuadro tarifario anterior a Macri. Todas con balance positivo. Si usted que lee, es de clase media y todavía llega a fin de mes, y a partir del próximo mes le duplican el sueldo, va a ser una retribución bastante atractiva no?. Bien, en algunos casos, las tarifas, en lo que va el gobierno de macri (y esto lo pueden verificar en la pagina de la defensoría del pueblo de la ciudad http://www.defensoria.org.ar/noticias/las-tarifas-de-los-servicios-basicos-cuanto-subieron-desde-2015/ ) en promedio acumulan 1000% de aumento aprox. (en la página lo dice exacto y especifica bien todo). Ahora dígame usted, señor disconforme con las tarifas baratas, en que se basa?

Saludos a todos, pueden calificar este artículo más abajo y compartir si fue de su agrado. Muchas gracias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Patricio804

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información